Cerezo estropeándose la corteza del tronco: ¿tiene solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Jmab, 19/5/11.

  1. Jmab

    Jmab

    Mensajes:
    14
    Hola gente,

    Tengo dos cerezos que del año pasado a este se les ha jorobado la corteza del tronco y, como soy nuevo en estos temas no sé qué hacer, ya que las opiniones e informaciones que he recabado me son contradictorias.

    Os pongo una foto de uno de ellos:

    [​IMG]

    He visto desde que puede ser problema de chancro, hasta que puede ser provocado por quemaduras solares o por el frío del invierno, y unas cuantas cosas mas.

    Soy de Madrid en la zona pegada a Guadalajara.

    De momento, aunque un compañero me recomienda que los corte, porque me van a dar problemas mas que otra cosa, he comprado masa de poda y los he "pintado", y voy a proteger las heridas con tela de saco a modo de tirita.

    Otros datos: suelen sufrir de gomosis. El suelo es bastante arcillosos lo que no beneficia la gomosis y alcalino.

    Espero vuestros consejos, a ver si consigo que se recuperen :icon_rolleyes:
     
  2. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cerezo enfermo. Tiene solución?

    Uff, no entiendo mucho, pero la cosa está muy fea.

    A ver si te puede ayudar alguién pq pinta mal
     
  3. Jmab

    Jmab

    Mensajes:
    14
    Re: Cerezo enfermo. Tiene solución?

    Me daría rabia cortarlos porque están muy frondosos, y excepto una pequeña rama de uno que se ha secado, el resto está bien.

    El camino fácil y doloroso para mi, sería cortarlos, pero mientras vea vida, me da mucha pena. Otra cosa es que estuviesen medio secos por la copa....
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Cerezo enfermo. Tiene solución?