Cerezo florece intensamente pero cuando forma el fruto éste se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por AX50, 16/8/10.

  1. AX50

    AX50

    Mensajes:
    2
    Hola, y gracias a todos por vuestras opiniones, a la cuestión que os voy a plantear a continuación:

    Tengo una finca con alrededor de 40 árboles frutales (manzano, peral,ciruelo). Pero tengo un problema con los cerezos.

    El cerezo florece intensamente cada año, pero cuando comienza a formarse el fruto, éste se seca; en las escasas cerezas que cogemos, cuando partes la pita, su interior está seco.

    No sé que clase de cerezo tengo plantado, pero las cerezas maduras tienen color negro.

    ¿Me podéis ayudar?

    Un saludo a todos.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PROBLEMÁTICA CON CEREZO

    solo tienes un cerezo?
     
  3. AX50

    AX50

    Mensajes:
    2
    Re: PROBLEMÁTICA CON CEREZO

    Tengo cuatro cerezos de la misma clase, y todos les sucede lo mismo.

    Gracias y un saludo
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PROBLEMÁTICA CON CEREZO

    tu problema es de polinizacion y debido a esto no te cuaja bien el fruto.

    el cerezo no es autopolinizante y necesita el polen de otro cerezo para polinizar(polinizacion cruzada)...........pero ojo, el polen de tus otros cerezos no te servira al ser todos de la misma variedad, necesitas tener otro cerezo mas de variedad DIFERENTE y que florezca cuando los tuyos para asi pasarse atraves de abejas e insectos el polen de una variedad a otra.


    si sabes la variedad de tus cerezos dimela y te digo que variedades de cerezos debes de buscar en el mercado que sean compatibles con los tuyos
     
  5. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: PROBLEMÁTICA CON CEREZO

    Yo diría que es porque llueve días antes de cuajar...
    O bien porque los árboles no tienen fuerza y no pueden tirar con tanta picota, si crees que es esto, quítale la mitad de las picotas a uno cuando estén pequeñas a ver que pasa...


    Saludos!! ;)
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PROBLEMÁTICA CON CEREZO

    ya ha dicho que tiene pocas cerezas, quieres encima que se las quite? simplemente necesita un polinizador
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: PROBLEMÁTICA CON CEREZO

    Hola, lo primero, a ser posible, saber que variedad tienes y así poder orientarte con alguna variedad compatible y si no lo puedes averiguar simplemente planta uno que sea autopolinizable en mediode los otros, pues estos son polinizadores universalesy cogeras cerezas de los tuyos y del autoplinizador,por cierto ¿en que zona los tienes?, un saludo