Cerezo grandísimo que no produce

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por vyk, 19/1/15.

  1. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vyk , partimos de que flor si que da , puedes hacer esto, que a mi me ha resultado con ciruelo , cuando este en plena flor prueba a rozar flores contra flores de otro cerezo que este en plena flor y si lo haces con mas de uno que sea en distintas ramas y marcar y anotar lo hecho , si luego en alguna rama ves fruto entones tienes posibilidades , injertas al año siguiente algunas puas del que lo poliniza en tu arbol y si no hay nada raro ( incompatibilidad etc) ya lo tienes .

    saludos
     
  2. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Fijate en que fecha da la flor, y mira por internet epoca de floracion de varios cerezos autopolinizantes, y pones a su lado alguno de esos. Veras como en un par de años esta lleno de cerezas.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    El tocho del carnicero debía ser de CEREZO no de otra cosa. Precisamente porque la madera de cerezo posee un desinfectante potente. Al cortar con el cuchillo, la madera abría y al quitarlo cerraba, atrapando la porquería. Cada x tiempo el carnicero pulia el tocho y volvía a estar como nuevo. Limpiando con un paño era suficiente.
    ¿Los sintéticos?, pues todo lo contrario de lo pretendido, hacer la prueba en la cocina: al cortar el plastico abre, y queda abierto, almacenando todo tipo de bichería e inmudicia, que se transmite al cuchillo en el siguiente corte. Es imposible limpiar estos cortes, por mucho estropajo que se emplee. Mirar la tabla de plástico de la cocina y vereis.
    Lo siento pero es así
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Santi....las calidades/cualidades de las tablas y tajos profesionales no tienen que ver NADA con los materiales domésticos.Un tajo profesional además de ser muchísimo más duro es desmontable para poder lavar/esterilizar industrialmente (100ºC).Algo que ni los de madera encolada y prensada lo admitían...aún menos un tronco natural.
    Y por supuesto que se pueden pulir...pero no con el filo de la macheta como hacen algunos "profesionales".


    Jose Luis
     
  5. vyk

    vyk

    Mensajes:
    83
    Gracias a todos por vuestra ayuda. Tomo nota de vuestros consejos y ya os contaré.

    Por cierto, me he "picado" con el comentario y he medido el cerezo y le he hecho una afoto, jejeje...

    78 cm de diámetro. Imposible de abrazar.

    [​IMG]
     
  6. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    guau! pero eso es un cerezo? a ver si le vas a estar pidiendo peras al olmo.. juas juas.... es broma !
    Saludos,
     
  7. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Menudo cepo daba este árbol! ;)

    La verdad es que se me hacía mucho sobretodo porque era en diámetro y no en perímetro pero visto lo visto he de reconocer que tenías toda la razón. Tampoco era mi intención picar a nadie....

    Pudiera ser que el árbol pierda fuerza por la edad y no aguante el fruto? Igual esto es una tontería. ...:interrogacion:
     
  8. Longiud

    Longiud Enxebre!

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    A Coruña
    Contaminación física. Las tablas de corte de polyamidas no producen astillas, virutas, pequeños trozos derivados del desgaste? Así que de materiales inalterables nada. De hecho, no conozco ningún material que sea inalterable y que no sufra de desgaste. Además, qué es mejor? comerse una astilla de cerezo (que es un material orgánico) o una astilla de plástico?

    El tema de los biocontaminantes ya es otra historia, aunque las bacterias y otros organismos forman parte de nuestro cuerpo y nuestra vida, no se si los plásticos pueden sustituirlos sin producir otros efectos secundarios menos deseables.

    Somos demasiado modernos?
     
  9. Longiud

    Longiud Enxebre!

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    A Coruña
    Por cierto y volviendo al tema! Un cerezo precioso. Yo tambièn soy de Coruña provincia y tengo dos o tres cerezos silvestres que nacen cerca de los muros y que alcanzan un tamaño enorme en poco tiempo. Al igual que Vyk, tampoco me dan fruto. Entiendo que es por falta de polinización así que me ha venido muy bien el tema. Saludos!
     
  10. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    hola, estoy de acuerdo con poner otros cerezos cerca que sean autopolinizables y florezcan en la misma época, en cuanto al grosor del árbol lo tienes muy fácil, mides la circunferencia. luego, como la longitud de la circunferencia es 2pir siendo pi = 3'14 y r = radio para un diámetro de 80 cm la longitud del tronco debería de ser aproximadamente 2'5 metros.
     
  11. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Con respecto a la altura del árbol, también se puede medir, hay dos formas. No me acuerdo muy bien, pero creo recordar que lo que hay que hacer, es en un día muy soleado, hacia el medio día mides tu sombra y luego la del árbol, teniendo en cuenta tu estatura real puedes sacar la estatura real del árbol.
    Con un ejemplo se ve mejor.
    Si tu mides 1'75 m y proyectas una sombra de 3 metros, cada tres metros de la sombra del árbol sería 1'75 en la realidad. Para hacerlo mas fácil, cojes un palo recto de 125 cm. lo pinchas en el suelo 25 cm. mides la sombra de ese palo de un metro que supongamos que es de 1'5 metros, luego mides la sombra del árbol, supongamos que mide 15 metros, pues si cada metro real son 1'5 m de sombra 15 de sombra serían 10 metros reales.
    nada hombre, que son las siete de la mañana y me dio por las matemáticas.
     
  12. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
    No podría ser que el árbol deje de producir por ser tan grande? Al no podar y renovar el árbol al final la fuerza termina yéndose a madera y no ha fruto. Eso me ha pasado a mi con algunos arboles viejos y grandes y teniendo sus polinizadores cerca. Al ir podando y rebajando el árbol poco a poco a ido dando producción.
     
  13. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Por lo general, un árbol, cuanto mas viejo es mas fruto da, es mas cuando siente que se va a morir echa sus restos produciendo mucho fruto para multiplicarse y perpetuar la especie. Cuando da madera es cuando lo podas, lo abonas mucho con nitrógeno o es joven y se esta formando, por lo demás todos tienden a dar fruto.

    el caso de este es que no encuentra polen viable para fecundar sus flores.
     
  14. vyk

    vyk

    Mensajes:
    83
    Vuelvo al ataque. Me han salido en la finca 2 cerezos que podría injertar. ¿Algun alma caritativa me podría vender/ dar :mrgreen: alguna pua de algun cerezo autopolinizante? Si hay que pagar no tengo inconveniente.
     
  15. Yo optaria por cortarle la rama esa grande de encima de tu cabeza y ahi injertarle varias puas de cerezos diferentes. Asi al estar cerca del tronco recibiran mucha sabia y engordaran rapido. Quizas al siguiente año ya te puedas comer alguna cereza.