Cerezo hojas marrones

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por iwanttobefreak, 5/7/19.

  1. iwanttobefreak

    iwanttobefreak

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Tengo un cerezo que se le han puesto las hojas secas y se enroscan un poco.
    Estoy en Madrid y estas últimas 3 semanas ha hecho muchísimo calor y la verdad que no lo he regado mucho, para dar pistas.
    ¿Sabéis que le puede pasar o si puedo mirar algo mas?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Estubin

    Estubin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Conseguiste averiguar qué le pasaba a tu cerezo?, yo tengo uno al que le pasa exactamente lo mismo.
    Graciae
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Al cerezo " se la pela " el calor , pero es una variedad frutal que no tolera bien los riegos en exceso ( habria que saber que portainjerto llevan ) .
    Tal y como lo veo , le daria un riego moderado con aminoacidos , para salvarlo del estres .
    Estos aminoacidos

    - Vegetamin Eco

    Un abrazo
    Jose
     
  4. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo un Cerezo que le a pasado lo mismo , quizás demasiada exposición al sol
     
  5. Lucas.m

    Lucas.m

    Mensajes:
    1.137
    Ubicación:
    Siberia Extremeña
    Tiene toda la pinta de ser un golpe de calor

    Saludos
     
  6. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Me ha pasado lo mismo que a ti, los cerezos hechos una pena, pero los manzanos aunque un poco menos también han sufrido lo suyo con las hojas secas. Yo estoy convencido de que ha sido por las dos olas de calor tan seguidas que hemos tenido, ahora ya parece que se van recuperando, o por lo menos se ha frenado la cosa.
    Para mas datos, por si te sirve, los que tengo orientados al sur que tienen sol desde que amanece hasta que anochece los más afectados.

    Lo que si, voy a hacerle caso a Jose y les voy a dar un abonado foliar, que mal no creo que les haga.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ketumi llenas una garrafa de 25 litros de agua, y le añades medio vaso de los de café cortado o carajillo jajajaja , de aminoácidos ( Vegetación eco ), lo aplicas vía riego , y a partir de hay sus riegos normales.
    Verás como se pone.

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Cuando los años son muy extremos de calor si que lo notan .
    Los que tengo en el huerto con riego no se cantean , pero estos dos que tengo en maceton en la fachada del establecimiento , como el sol refleja en el asfalto del parking pillan unas temperaturas brutales , y lo han acusa , asi que esta tarde he hecho lo que recomendaba mas arriba :

    Producto : aminoacidos que actuan como bioestimulante , precisamente para las condiciones de estres de un arbol frutal

    - Vegetamin eco ( sobradamente conocido por el foro )

    [​IMG]

    Los cerezos estan injertados en portainjerto vigoroso , pero es que los macetones tienen " cierto tamaño "


    [​IMG]

    No se aprecia bien como son fotos nocturnas , pero las hojas amarillean , y se estan defoliando por el exceso de calor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui tenemos a mi coleguilla Andrei , que es mas largo que la volunad del señor ,hechando el agua con los aminoacidos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ojo con los aminoacidos por riego a pie de arbol que los chuscarrais .
    Medio vaso de los de carajillo para 25 litros de agua directamente a pie de arbol , y luego sus riegos normales y se puede repetir otra aplicación con aminoacidos , pero pasados lo menos 20 dias.

    En unos 10 dias les haré nuevas fotos para que veais lo efectivo de los aminoacidos en situaciones de estres , vereis nuevas brotaciones totalmente sanas .


    Un abrazo
    Jose
     
  9. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Jose, yo compré una garrafa de abono con aminoácidos, pero pone solo para aplicación foliar, no por riego, la duda es si tendrían el mismo efecto ¿tú lo sabes?
     
  10. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    Los mios tambien lo han acusado, con muchas de las brotaciones mas tiernas quemadas, y una vid y un par de manzanos plantados éste año que han secado mucha hoja y espero no perderlos.

    Precisamente hace tres días hice un riego con Vegetamin Eco para todo el huerto, con eso y las lluvias que por fin van cayendo espero que lo superen
     
  11. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Ketumi dime la marca comercial del fertilizante con aminoacidos y trataré de decirte su dosificación vía riego y la dosis por pie de árbol.
    Esta información no aparece en la ficha del producto y hay que consultarlo con los técnicos de dicha marca comercial.
    Obviamente no tendrá el efecto de un buen bioestimulante con un buen número de aminoácidos, y por lo barato que es , píllate una botella de litro de Vegetación eco , que siempre viene de puta madre.

    Un abrazo
    Jose
     
  12. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Si no son plantas de ornamento ( o sea, no son decorativas) lo mejor es una abundante pulverizzación con caolín.

    Este remedio, baja la temperatura del árbol varios grados, impide o disminuye la aparición de frutos dobles (hablo del cerezo) y despista a muchas especies de insectos que no terminan de poner los huevos ( asegurando su descendencia) en árboles pintados de blanco.

    Tiene el inconviente de que si llueve, se lava el caolín y hay que volver a pulverizar.

    No acabo de ver la utilidad de los aminoácidos en estos momentos. ( No digo que sean inútiles) pero yo los reservo para momentos de strees provocados por falta de temperaura ( o sea en primaveras frías y lluviosas, en donde el árbol no puede sintetizar sus proteinas por falta de absorción de nitrógeno radicular debido al frío).

    Como protección ante la fuerte insolación, prefiero un árbol bien nutrido en potasa y con su "crema de protección factor 50" ( O sea el caolïn).

    Saludos
     
  13. foodforestlleida

    foodforestlleida

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Españ, Lleida
    Buenas, me parece una buena opción, pero si tienes el terreno con pH elevado (calcáreo) con la lluvia que se llevará el caolín al suelo no hará que se eleve el pH? Que dosis usas gr/l?
     
  14. foodforestlleida

    foodforestlleida

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Españ, Lleida
    Urnas José, si uso el venturi para regar todos los árboles que dosis debo emplear?
    Un saludo
     
  15. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    El caolin no tiene porque subir el pH. Es una arcilla, no confundir con cal o escayola.

    Una dosis inicial suele rondar los 2,5-3,0 %. Si repites, porque se va diluyendo con el tiempo, puedes ir bajando la dosis.

    E importante: Ahora que hablamos tanto de sequía, el caolin disminuye la tranpiración, con lo que la planta gasta menos agua y resiste mejor la falta de aquella.

    https://www.elaisian.com/es/2022/05/12/el-caolin-para-la-defensa-natural-de-los-cultivos/

    Este artículo te puede ayudar.