Cerezo idóneo para plantar en Madrid

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Shinoda, 12/2/20.

  1. Shinoda

    Shinoda

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s
    me gustaría plantar un cerezo que se de bien en la zona norte de Madrid y que además de frutos dulces, crujientes, de gran calibre y poco ácidos.
    Había pensado en un picota, quizás un Ambrunes. Pero leo comentarios de todo tipo, desde que es estupendo a que no lo es tanto.
    También he leído cosas buenas de las variedades Sumburst y Summit. Y otra llamada 0-52 (esto debe ser en relación al calibre supongo).
    La verdad es que estoy perdido.
    El tema de la polinización no creo que sea problema porque tengo algún cerezo plantado más, pero desconozco que variedad es.
    En fin, agradecido de vuestras sugerencias
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Como solo quieres un cerezo , ha de ser una variedad autofertil .
    La mas comun es Sumburst ( es muy gorda , con muy buen sabor , pero " blandona " , y esto la mata ) , dentro de las buenas , asi a bote pronto me salen estas ( sin mirar nada ) .

    - Selah ( ES ACOJONANTE DE BUENA )
    - Sweet Stephany ( medio tardia pero matona )
    - SPC 106 -Sofia ( temprana y buenisima )
    - Grace Star ( buen tamaño y con un sabor cojonudo )
    - Frisco ( esta es acojonante de buena , exelente calibre , muy buen sabor y cargadora )
    Luego se me antoja alguna de la serie Royal , pero esas no las vas a conseguir .

    Todas las que te menciono son buenisimas

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Shinoda

    Shinoda

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Amigo Jose ...

    En cuanto he leído esa descripción de sabor cojonudo y acojonante jajaja ... he tirado al ordenador rápido para buscar Selah, Grace Star y Frisco, pero no encuentro ningún vivero online que las venda.

    De todas formas no estoy limitado en polinización, tengo 3 cerezos, pero es verdad que salvo un cerezo blanco de provenza no sé qué variedad son.

    Sabes dónde se pueden conseguir los que me has recomendado?
     
  4. Shinoda

    Shinoda

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Encontrados.

    Muchas gracias por las sugerencias Jose.

    Un abrazo
    David