Cerezo infectado por bichos anaranjados, creo que pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por chocolate., 16/4/05.

  1. chocolate.

    chocolate.

    Mensajes:
    51
    Tengo un cerezo y tiene bichos anaranjados. Creo q puede ser pulgon, pero no estoy segura. Se me esta comiendo las ojas. Que pensais q es?
    Le he puesto unos clavos contra pulgones en la tierra es suficiente ?
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola chocolate.
    si no estas segura de lo que es, mejor seria que pusieras una foto.
    si es pulgon puedes tratarlo con confidor de bayer, tiene hormigas?si tiene hormigas tienes el 99% de seguridad de que es pulgon. si quieres luchar con el
    ecologicamente, puedes poner unas colillas de tabaco en un par de litros de agua 24h como minimo y luego rociar, tambien puedes hacer un caldo bordales
    mira como se hace en la pagina de kira.
    suerte
     
  3. Juanky.

    Juanky.

    Mensajes:
    4
    Hola chocolate,
    Yo tambien pienso que lo mejor es que publiques una foto o que tu misma busques fotos de pulgon en la web para ver si estás en los cierto.
    Yo había oido lo de las colillas, pero en vez de dejarlas en agua, herbirlas directamente.
    Tambien puedes poner mariquitas, de las de puntitos negros, sus larvas son unas voraces predadoras de pulgones.
     
  4. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Si buscáis en el foro veréis que la nicotina no es nada ecológico. Probad con jabón de potasa, o incluso don FAIRY.

    Mirad la web de KIRA:
    http://www.sinix.net/paginas/kira/



    Saludos. Javier