Cerezo: ¿iría bien en mi clima con tan poco frío?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Sana, 27/1/09.

  1. Sana

    Sana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    Hola a todos y todas.

    Recién compré un árbol de cerezo, y la persona que me lo vendió no me dijo qué clase de cerezo es. Y por lo que he leído en éstas páginas, exísten varias clases de este árbol. ¿Cómo puedo identificar qué tipo es el mío? Y así saber como proceder a su poda, fertilización, riego, etc.
    El clima del centro de la República Mexicana es casi todo el año caluroso. Solamente en invierno baja un poco la temperatura, pero lo menos sería de 7 u 8 grados centígrados sobre cero. Nada húmedo, aún en tiempo de lluvia (julio, agosto, septiembre) es semi seco. Mayor calor de marzo a julio, hasta 38 grados centígrados.

    Agradezco los cometarios que me puedan enviar.

    Saludos.

    P.D. El cerezo tiene el tallo muy delgado y mide 1 metro. Un cerezo bebé.
     
  2. Re: cerezo para dummies

    Identificarlo, pues sólo poniendo fotos para que lo reconozcan los expertos del foro. No obstante hace falta ver la hoja y el fruto para saberlo o al menos aproximarse.

    Los cuidados, independientemente de la variedad del cerezo, son muy parecidos en todos, por lo que yo no me preocuparía.

    Por lo que sí me preocuparía es porque si los datos de tu clima son ciertos, es probable que tu cerezo nunca llegue a dar fruto o lo haga en muy poca cantidad. Algunas variedades necesitan "pocas" horas de frío (temperaturas por debajo de 7ºC), pero ni la que menos necesita iría bien en tu clima.