Cerezo japonés: condiciones y requerimientos de clima, ubicación y suelo

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por super_chango, 3/1/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos, les mando un saludo desd Mexico... vengo aqui con una duda, ya antes he platicado sobre mis esfuerzos por germinar cerezos japones, lo he conseguido pero crecen muy lento :icon_rolleyes: ... encontre alguien que me vende algunos mas grandecitos y asi puedo tener mis cerezos japoneses y aparter ver como crecen los otros... ahora mi pregunta ahi les va... que condciones necesita un cerezo japones de aproximadamente 1 metro???...... yo he estado buscando algo de informacion y es muy confusa, algunos dicen una cosa algunos otra.... yo tengo un espeacio en el que he pensado , es un pasillo en el que da buen sol en primavera y en verano, en otoño e invierno si da luz pero no les llega el sol directo... es un sueo algo acido, no hay mucho viento directo... hmm que mas???... si se ncesitan mas datos de favor diganme... tengo varios lugares pero en este he pensado.. que opinan???... gracias y espero sus respuestas.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CONDICIONES PARA CEEZO JAPONES!!..

    un cerezo japones en la Cd de Mexico? ten cuidado ... son bien escasos, y hay gente que te vende lo que sea, menos un cerezo japones (prunus serrulata) a veces por ignoracia, pero tambien hay mucha mala fe, a mi me han querido vender, prunus pissardi, como cerezo japones o incluso otros tipos de prunus menos conocidos, pero nunca el verdadero, yo te recomendaria que si de verdad lo vas a comprar, lo compres en flor, es de las mejores formas de identificarlo 100% ademas te aseguras que te va a florecer, porque tu principal problema para tener un cerezo, es que donde vives no hace frio suficiente, busca las horas frio que necesitas para que el arbol forme flores, algunos cerezos necesitan mas de 1000, (horas frio son las horas por debajo de 7 grados que se tienen en un periodo de tiempo por ejem un año)
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: CONDICIONES PARA CEEZO JAPONES!!..


    Buen dato!! jajajaja.... en realidad solo he visto cerezos japoneses en fotos, el cerezo que me venderan viene de Toluca y vendra el domingo es de un metro aproximado y tienes razon se lo pedire con flores para aegurarme :happy: , ahora bien yo compre el fin de semana otro mas chikito tienes cerezas pequeñas rojas iguales o al menos muy parecidas a las que he visto en las fotos, y habia otroa de florecitas rosadas muy bonitas el mio ya perdio varias :-? .. . creo que subire fotos de el haber si es o no... pero laverdad me gusto... pero me queda una pregunta mas... la persona que me lo vendio me dijo que habia cortado varias puntas para que fuera ceciendo "frondocito" y no de una manera desordenada asi como un ciruelo hacia arriba ,.. a mi me quedo la duda pq si lo corto de las puntas no se si seguira creciendo o no :desconsolado: :desconsolado: .. sabes tu algo al respecto???.... me gusto mucho pero si se queda enano no me servira de mucho jajajajajaja pq mi proyecto era tener unos 3 o4 asi altos...gracias por tu tiempo.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CONDICIONES PARA CEEZO JAPONES!!..

    si en alguna ciudad de Mexico puede haber cerezos, es en Toluca, esa es la buena noticia, la mala, es que los cerezos japoneses, generalmente son esteriles, claro que los silvestres si producen cerezas y semillas, pero los japoneses a travez de los siglos han perfeccionado las variedades pero han perdido su fecundidad, solo se reproducen por esqueje o acodo, o sea que no es imposible tener prunus serrulata desde semilla, pero tendra que ser silvestre o alguna variedad antigua que aun sea fecunda, pero de las variedades mas hermosas, muy dificil, casi imposible o con un resultado muy variable
    es como las rosas, cuando has sembrado semillas de rosas? sin embargo las rosas silvestres siguen reproduciendose, pero no son como las que vemos en los jardines, y claro muchas variedades se pueden reproducir por semilla, pero solo lo hacen los cultivadores profesionales o grandes aficionados para lograr nuevas razas, pero de 1000 intentos, tal solo uno valga la pena
    cortar las puntas se le llama pinzar, se usa entre otras cosas para obligar al arbol a generar mas ramas laterales y no se vaya tan alto, pero hay que ser constante y hacerlo todos los años, si tu dejas de hacerlo y no lo podas o pinzas, el arbol tomara su porte natural con los años, bueno si sigue vivo y sano
    si compraste en mercado directo, ten mucho cuidado, he visto ofertas supuestas de cerezo japones y solo son cerezos de korea, o cerezos comunes, lo malo de los cerezos de korea es que son casi arbustos ramillas largas, bonitas flores, cerezas bonitas pero mmmuuuyy acidas, el cerezo comun, bueno en realidad no tiene nada de malo, es precioso, da buenos frutos, pero no es el cerezo japones, y necesita mucho frio, si en mi ciudad, se pudieran dar y no fuera tan caro con gusto lo cambiaba por el japones
    suerte
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: CONDICIONES PARA CEEZO JAPONES!!..

    Hol Raffles, muchas gracias por todos tus conocimientos que se nota a kilometros son muchos :52aleluya: Pues veremos, el domingo me entregan el otro esperemos al menos sea bonito jejejeje la verdad el que te mencione que compre el fin de semana me gusto es chikito mide unos 40 cms. pero es bonito, pero si tiene cerezas y son parecidas a las que he visto en fotos y si no es al menos espero este bonito jajajjaja:meparto: ... otra cosa que me menciono kien me vendio es que era de esqueje asi que ya tiene un puntito favor jejeje...lo pienso tener en un lugar frio de mi casa donde da media luz en otoño e invierno (no oscuridad) y en primvera y verano si d bstnte el sol ....:icon_cool: tu crees que aqui en el D.F. se den??? o me engañare durante varios años?? jejejje..... por cierto este aaño en otoño me mudare a Suecia si hace frio en un lugr es alla) podris decirme como se hace un esqueje de cerezos???... cosas como que ramas son las indicads etc.... muchas gracias...