Cerezo japonés: ¿dónde comprar o conseguir en Lima, Perú?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por joel.bacal, 17/5/12.

  1. joel.bacal

    joel.bacal

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola amigos,

    Este es mi primer post en el foro. Desde hace tiempo veo lo que escriben y hoy me decidí inscribir :happy:

    Mi pregunta es si algún limeño del foro sabe dónde puedo conseguir un Cerezo Japones (Prunus Serrulata) por estos lares.

    Gracias!
     
  2. Re: Cerezo Japonés, ¿cómo conseguirlo en Lima, Perú?

    Pues,no lo sé.. buscalo por los viveros de tu país,por internet o que te envien semillas de este cerezo por correspodencia,en japón se le llaman por "sakura":happy:

    Por el foro de árboles ornamentales hay un hilo que se llama "mi primer prunus serrulata germinó" con un poco d suerte alli te podran ayudar.Quien sabe,a lo mejor te podrian enviar semillas de sakura que tanto deseas,preguntaselo a ellos a ver que es lo que te dicen..y se lo explicas a ellos que estas interesad@ en tener uno. :13mellado:

    Espero que tengas suerte y que puedas tener uno ejemplar muy pronto. ;)
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Cerezo Japonés, ¿cómo conseguirlo en Lima, Perú?

    :-? Ya, yo también ando tras el cerezo pero no el cerezo japones que es ornamental sino busco uno productivo. Lo lamento, pero en Lima no he encontrado ni un solo lugar donde comprarlo aunque tampoco me he esforzado demasiado buscandolo. Sé que en Junín en el valle del Mataró se cultiva intensivamente en fincas productoras de cerezas, pero éstos por lo general son Sumburst me parece que es la cereza más comercial y de mejor precio. En el sur en Mala he conseguido un "cerezo" que al principio pensé que sería un Lapins pero no, era un guindo :(

    Lo que debes hacer es tratar de germinar uno desde semilla y esto se hace estratificando las semillas de las cerezas que te comas. Lamentablemente ya pasó la temporada de la cereza aquí (verano) y no creo que las que venden ahora en Vivanda te valgan porque las recolectan aún verdes para que maduren en este tiempo y venderlas a mayor precio, pero al haber sido recolectadas verdes las semillas no tienen valor de germinación.

    Otra solución, ve al foro de intercambio y consigue ahí las semillas de un buen cerezo (te sugiero Sumburst ó Van que es un poco más oscuro casi como un guindo, pero más resistente). Otra es creer un guindo y luego injertarlo con púas de Sumburst, Van, Picota ó Brook. Los cerezos de mi avatar son Brook por ejemplo.

    :5-okey: Saludos!
     
  4. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cerezo Japonés, ¿cómo conseguirlo en Lima, Perú?

    Yo manyo un vivero en Lurin llamado Palmas Reales, Yo ví Sakura allí hace como un año, te paso el celu 981073256, nextel 107*3256 otro 980855363, sorry por el publi-cherry ... igual deben estar baratos, exagerando 30 soles calculo, ya si quieres una planta inmensa alli si te cuesta caro.

    x cierto ... espero que los celulares todavia esten activos ... suerte!

    googleando encontré su página web:

    http://www.actiweb.es/palmasreales/
     
  5. sradelroble

    sradelroble

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Cerezo Japonés, ¿cómo conseguirlo en Lima, Perú?

    Hola, yo los he visto en el vivero de la UNALM...muy grandes y bonitos.:smile: :smile: :smile:
    Saludos,
     
  6. jucarespe

    jucarespe

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    lima PERU
    Re: Cerezo Japonés, ¿cómo conseguirlo en Lima, Perú?

    Hola buenas me llamo juan carlos queria saber si habias encontrado el cerezo productivo bueno se que es algo pasado pero ally yo estoy interesado en unos ejemplares,si me podrias ayudar,gracias mi correo jucarespe@hotmail.com