Cerezo japonés Sakura germinó

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por siln73, 17/12/10.

  1. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Vaya que conoces del tema, asi es, necesitan frio para florecer, creo que la temperatura de 5-6° C a la que llegamos en la capital de Mexico es mas que suficiente. Ahora la plantula dejo de serla, ahora es planta, ya tiene 2 pares de hojas "reales", las cotiledoneas siguen ahi alimentando a la plantita. Les seguire contando......
     
  2. DianaSan

    DianaSan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Lima
  3. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    felicidades por este logro para esta fecha 13/02/11 ya deben de estar mas grandes ¿no?. yo tambien tenia 1 que me germino con mucho esfuerzo pero al final el maldito se murio (por mi culpa verdad) , pues ni modo a intentarlo de nuevo sale cuidalos mucho adios.
     
  4. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Hola a todos a mi me encanta el cerezo japones alguien me recomienda a quien comprarle semillas o la plantita por favor gracias
     
  5. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    hola, leo con mucho gusto que tus semillas germinaron en diciembre pasado, yo estoy en espera de recibir las mias por correo y quiero irme preparando con conocimientos de como debo de cuidarlas para que germinen, tu experiencia me seria muy util si gustas compartirla, tambien me gustaria ver algunas fotitos de tu planta como esta en estos dias... esperando puedas subir unas aqui al foro... GRACIAs..--
     
  6. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    hola amigos, por cierto y siguiendo con el tema de los arboles y en especial por los cerezosque me encantan, me entere que japon dono a mexico 1000 cerezos en el año 2009 en conmemoracion de los 400 años del primer contacto entre japon y mexico y de hecho ya plantaron uno en la residencia de los pinos , aqui les dejo el link con esta informacion

    http://dif.sip.gob.mx/prensa/?contenido=1095

    aqui agrego otros links con informacion un poco ampliada del tema
    http://www.mx.emb-japan.go.jp/400/SubIndex13.html

    http://www.cienciasarteycine.mex.tl/frameset.php?url=/181488_------------.html

    pero nada he sabido de, si ya los entregaron,plantaron o que paso con este asunto y los 999 arboles faltantes, jejeje que exacto :smile:
    de hecho he buscado mas en internet y no hallo mas que esto, nada de seguimiento del tema ya que seria muy bonito ver un parque aqui en mexico lleno de estos cerezos o alguna avenida ,pero por mas que busco no hallo mas informacion algo que sepan del tema??.
    sobretodo los que sean de la ciudad de mexico que es donde se planeaban plantar los cerezos que son de la variedad yoko la cual no conosco,se agradece cualquier aportacion.
     
  7. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Pues siendo sincero yo creo que ni caso hizo el gobierno por realmente sembrarlos, quizas se recibieron pero, asi como tu, nunca los he visto y eso que ando mucho por el DF. Yo creo que hicieron como el famoso Partido VERDE ECOLOGISTA, que de ecologistas no tienen nada, ya que compraron muchos arboles (costaron millones) y los muy "ecologistas" los sembraron con todo y bolsa, pero no debajo de la tierra, solo los pusieron sobre ella, creian que las raices romperian la bolsa y se enterrarian, asi que pues no dudo en que hayan echo algo parecido los que hayan recibido los cerezos.

    Lastima. :(
     
  8. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Que mal, es verdad que así se hacen muchas cosas aqui en méxico, espero y no sea así esta ocasión , porque es un regalo de otro país con un significado especial, pero la falta de seguimiento e información es lo que no me cuadra, ya que.....Por cierto ,estaría estupendo que subieras fotos de tus sakura para ver que tal van, eso nos animaría más a los que estamos intentando hacernos de uno, o como yo ya en el proceso de estratificación, saludos.
     
  9. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    que tal skr lover yo tambien soy de gdl y estoy germinando semillas de sakura pero vivo en leon gto habriamos de mantenernos al tanto de como van nuestras semillas para compartir con los demas si tenemos exito las mias tienen un mes en el refri, las tuyas ya las estratificaste???
     
  10. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Claro, subo estas fotos, mi cerezo al dia de hoy 26 de junio, 6 meses 10 dias despues de haber germinado, ya mide 26 cm y va en aumento, tiene como 40 hojas, cada ves mas grandes. Veanlo, asi estaran los suyos pronto! Suerte a todos. Denle clic a cada una si la quieren ver en grande

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    Esta es la capacidad que se tiene aqui para resolver los problemas, por eso estamos como estamos.

    Saludos.
     
  12. skr_lover

    skr_lover

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    hola, perdon por no contestar antes, pues mis semillas estan en estratificacion, al dia de hoy llevan 2 meses, aunque desafortunadamente parece que tengo pocas posibilidades de que germinen, porque al parecer el vendedor a quien le compre las semillas no vende semillas de buena calidad.... aun asi estoy dando mi mejor esfuerzo de novato para que puedan germinar...
     
  13. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    ok espero tengas suerte, estamos en contacto
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    hola siln73, disculpa la hoja no se parece mas a el capulin como se le conoce aqui en mexico que a un cerezo? bueno es creo, soy un novato en todo esto. yo estoy en estratificacion de mis semillas y ya me desalente :( pero ojala pase un milagro. un saludo
     
  15. Re: ¡¡MI CEREZO JAPONES SAKURA GERMINO!!

    hola zeruel mira yo lñas compre en ebay a un usuario llamado fix1break2

    si tienes paypal ya la hiciste yo ya le he comprado de malus prairifire,prunus serrulata, prunus subhirtella pendula,pyrus calleryana,cornus florida rubra y arces palmatum y rubrum y ya germinaron un prunus serrulata y malus prairifire ya van 2 y estoy en espera que germinen los arces y el cerezo lloron y el pyrus calleryana me tardaron aprox 30 dias en llegar pero de tres diferentes compras todas llegaron espero te sirva la info ,saludos.