Cerezo japonés Sakura: ¿podría vivir en Canarias (La Palma)?

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por Ruben2012, 1/5/11.

  1. Hola a todos, Me gustaría saber si un cerezo japonés (sakura) podría vivir aquí en Canarias isla de La Palma:tirarlospelos: . ¿Se pueden hacer esquejes? vivo bajo del mar de nubes.


    Saludos :smile:
     
  2. Heuss

    Heuss

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Re: Cerezo Japonés

    Saludos, también me interesa saber cuales son las condiciones que requieren los Sakuras. Es imposible en un clima cálido?
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Cerezo Japonés

    Hola a los dos!!Sin ser un expertoen lo poco que he venido leyendo es que si podria sobrevivir en esas condiciones pero su floracion no sera tan espectacular como seria en lugares con inviernos mas frios, recuerden que para que el cerezo japones tenga una floracion espectcular tiene que tener al menos 400 horas de temperaturas inferiores a 7°c , alomejor en el clima de ustedes dara alguna que otra flor, que no dejan de ser bonitas;) , no descuiden el riego pero tampoco los ahoguen pq los recienten facilmente, unos arboles que tienen flores muy bonitas y pueden aguantar mejor el clima muy calido son los duraznos, albaricorques creo que les llaman en España, tienens flores realmente bonitas y tendran mejor suerte que el cerezo japones busques sus floraciones y veran que realmente son hermosas.saludos y buena suerte.
     
  4. Re: Cerezo Japonés

    Bueno en invierno en San Isidro (bajo el mar de nubes) en invierno normalmente hay unos 5-7 grados. Y yo vivo ahí.


    Saludos...