Cerezo joven con síntomas de gomosis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por maggy, 27/8/12.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Tengo un Cerezo joven que esta mostrando sintomas de Gomosis ¿?, este invierno es muy duro con frios muy fuertes y mucha lluvia, el arbolito en cuestión esta plantado desde el año pasado y ahora que se preparan las yemas he notado que presenta esta goma en las horquetas de la pequeña copa.
    Por lo que leí tanta lluvia podria ser causante de la reacción¿ que me recomiendan? aplico un antifungico en el sutrato?cuál?
    Por donde vivo la primavera llega en Octubre y según el pronóstico las lluvias seguirán el mes de Setiembre.
    Si se les ocurriera otra posibilidad estoy dispuesta a escucharlos.
    Gracias!
     
  2. villamagna97

    villamagna97

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Villena.Alicante.España
    Re: Problemas con cerezo

    Puedes poner por el suelo Ridomil (a la dosis de la etiqueta). Mejor al mes que viene y cuando caigan los pétalos, tratar con Alliete o similar.

    Ahora, podrías pulverizar el árbol con polisulfuro de bario o de calcio. Es un excelente insecticida y tiene carácter preventivo contra oidio. Lo mejor, en tu caso, es que disuelve la goma y esta desaparece.

    Saludos
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Problemas con cerezo

    Con lo dicho por Villamagna97 estás en las mejores manos, asi pues desearte suerte con tu cerezo. :5-okey:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Problemas con cerezo

    Muchas gracias por los consejos!