Cerezo: las cerezas no crecen más y maduran así de pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por fefiber, 25/5/10.

  1. fefiber

    fefiber

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    :52aleluya:
    Hola a todos por fin puedo contactar con vosotros, enhorabuena por vuestro foro estoy muy contenta de pertenecer a el y os paso unas fotos de mi cerezo para ver si podeis ayudarme. Las cerezas no crecen mas de lo que estan y maduran asi de pequeñas y no le salen las hojas.Tambien podreis ver lo que le ha salido en el tronco, no se si le ocurre algo.
    gracias y un saludo para todos
    :eyey:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿que le pasa a mi cerezo?

    Hola, mala pinta si tiene, ¿has escarbado cerca del tronco para ver si tienes gusanos bajo la corteza?¿en que zona estas?hay que tener en cuenta que cuanta mas informacion pongamos mejor nos podran ayudar, un saludo
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿que le pasa a mi cerezo?

    Hola. No nos dices -si lo sabes- de que variedad se trata, ya que por lo que veo, podría tratarse de una variedad "salvaje" si es así, el tamaño sería normal, ya que estas cerezas son enanas, comparadas con variedades comerciales.
    Lo que no es normal, es la pérdida tan grande de frutos. Estos en la fotografía del medio, se aprecian caidos con hojas....? has tenido lluvia intensa o garanizo, porque de no ser así, estaríamos hablando de falta de nutrientes, o abono, concretamente de boro.....?, creo yo, pero esto hay que confirmarlo.

    Saludos, Caminante.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ¿que le pasa a mi cerezo?

    Hola de nuevo amigo. También puede ocurrir, que en la zona en la que tú estes, no tengaís suficientes horas de frío. El cerezo necesita casi mil al año, si no es así, aborta los frutos. Además de esto, se aprecia una gota de goma, lo cual, evidencia alguna carencia o principio de clorosis...? en este caso, supongo que por exceso de agua.

    Caminante.
     
  5. fefiber

    fefiber

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿que le pasa a mi cerezo?

    hola caminante!
    Te comento que si que hemos tenido una lluvia muy abundante. Yo vivo en barcelona, en una zona de montaña, donde las temperaturas oscilan entre -3 y 20 en invierno, y en verano entre 10 y 30. aprox.
    El cerezo es picota (no silvestre), y el año pasado dió cerezas grandes, buenas y en abundancia.
    Muchas gracias a ti y a todos los participantes del foro, y un saludo!!
     
  6. fefiber

    fefiber

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿que le pasa a mi cerezo?

    Hola Manetas, ante de todo perdona por no haber contestado antes, pero no habian escarvado en el suelo, ya lo he hecho y no hay ningun gusano, el cerezo sigue igual, le he puesto abono , puede que sea de la lluvia poque ester año ha llovido bastante.! Bueno creo que este año no comere cerezas!, el año que viene será. Gracias, un saludo