Cerezo: ¿las semillas y las hojas son tóxicas?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por vndecid, 28/7/10.

  1. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola soy Vndecid y siempre ando dando vueltas por esta pagina por distintas plantas hasta que me empecine con tener un cerezo asi que me lo compre...
    Leyendo en Wikipedia lei que el carozo de la cereza es muy tóxico (contiene cianuro) y que LAS HOJAS también contienen elementos tóxicos (el cerezo laurel)
    Y Ahora me entro el miedo de que sea venenoso o toxico el que me compre
    Lo raro es que no me dijeron nada o avisaron nada en el vivero.
    En fin mi cerezo es Un Cerezo Napolitano injertado en Prunus mahaleb

    Desde ya muchas gracias
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  3. Re: Cerezo toxico?

    Soy julio de la plata, yo también tengo cereso, pero no escuche que sean venenosos, recién me entero, y siempre los como. Lo que se que si tienen cianuro, pero en muy bajisimas dosis, como las semillas de almendra, sandia etc, esto lo supe cuando leia un artículo sobre la cura del cancer, con bicarbonato y hablaba de la vitamina B17. te digo lo ves por internet.
     
  4. Re: Cerezo toxico?

    El cerezo laurel es ornamental no telo vende como cerezo para comer , este hecha semillas pequeñas negras poca carne, el zerezo de santa lucia lo probe el otro dia, tiene frutos tambien muy pequeños y amargos logicamente si pruebas uno no te comes dos
     
  5. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Cerezo toxico?

    soy un idiota no es el de santa lucia sino que es un cerezo napolitano y esta injertado en el cerezo santa lucia (recien empiezo con esto y no gire TODA la etiqueta que traia la planta) creo...
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cerezo toxico?

    lo que si no se si te va a dar cerezas.. hay variedades que necesitan otras para polinizarlas y que cuaje el fruto.. en viveros ferrari y ianni tienen bastantes variedades, incluidas el graffion, pero no se como es el tema de compatibilidad..
     
  7. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cerezo toxico?

    Hola, ahí si que diste en la diana, deberia preguntar en el vivero donde compro para averiguar si es autofertil o necesitará uno que sea compatible con el primero, yo creo que los listos de los viveros no te dicen nada para luego venderte otro arbol o es que son ignorantes, un saludo
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cerezo toxico?

    doy fe que la mayoria son ignorantes, te dicen "ahi me mataste, no tengo ni idea, la verdad que no se, no te sabria decir, etc..." hay solo un par de viveros que en la pag de internet tienen el catalogo y te dicen que variedad es compatible cn la otra, pero si vas a comprar cualquier frutal, casi nadie los tiene identificados por variedades..
     
  9. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Cerezo toxico?

    El mio trajo una cintita del lugar donde se injertaron el telefono del vivero (del real no del distribuidor) sobre que esta el injerto y cual es el cerezo ademas de hacerse cargo de que es un cerezo :razz:

    A modo de informacion http://www.antoniucci.com.ar/index.php?opcion=5&subopcion=16# ahi en napolitano y dice que se poliniza con el Gaprion Burnat y Van asi que solo voy a ver las flores :razz:...(que en realidad lo compre por las flores mas que por el fruto aunque alta guita me sacaria si dan :razz:)
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Cerezo toxico?

    pero si lo comprabas x las flores te convenia un cerezo de flor (prunus serrulata):razz:!

    igualmente ya sabes con cual variedad poliniza, por si algun dia queres fruto ya sabes que comprar!:razz: