Cerezo: le han salido en las hojas unos puntos negros y algunas hojas están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por conchi2, 25/8/08.

  1. conchi2

    conchi2

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ugena toledo, españa
    Tengo un cerezo al que le an salido en las hojas unos puntos negros, y algunas de las hojas se estan secando alguien me puede decir que le pasa?:(
     
  2. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Cerezo

    Hola, Conchi.

    Yo también tengo un cerezo y hace unos días pedí ayuda en el foro, peor aún no me ha contestado nadie. En mi caso, el problema es que las cerezas se caen cuando tienen un tamaño aprox. de un grano de café. ¿El tuyo ha dado fruta ya?
    Sobre tu problema, puede que se trate de un hongo, pero no estoy segura.

    SALUDOS,

    Elena
     
  3. Re: Cerezo

    Conchi; Lo que tiene tu cerezo es el "cribado" no como se llama oficialmente, aqui le llamamos cribado, simplemente tendrias que haverlo tratado con caldo burdales, pero no te preocupes demasiado, a estas alturas del verano, practicamente ya no pasa nada.

    Elena; El problema que tu tienes, es falta de polonizacion o falta de horas de frio, el cerezo si no tiene una parada invernal lo suficiente larga, deja caer el fruto y si es una variedad que necesita polonizador, si no lo tiene tambien da los mismos sintomas, cuando la cereza empieza a engordar, se pone amarilla y se cae.
    Saludos Peret.
     
  4. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: Cerezo

    ¡MUCHAS GRACIAS!
    Supongo que lo de falta de frío me pega más que lo de la polinización, porque si no se polinizan las flores no entiendo cómo pueden aparecer las cerezas. Pero claro, lo de tener "descanso" invernal, na' de na'. El año pasado dio flores en noviembre, así que os podéis imaginar.... En fin, que como además con lo del cambio climático parece que todavía va a ser peor, más vale que me pase a cultivar palmeras

    :-?
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Cerezo

    Hola Conchi. A veces muchos como yo nos tomamos un descanso del ordenador..., Pero como ves, todo llega.

    Si lo que parece que tiene tu cerezo es el "cribado" el trataminento que recomiendad es el siguiente:

    El tratamiento se realiza a la caída de las hojas empleando Ziram 76%, presentado como granulado dispersable en agua, a una dosis de 0.25-0.35% ó Ziram 90%, presentado como polvo mojable a una dosis de 0.20-0.30%.​

    Además de esto, tienes que tener en cuenta, que el riego de los cerezos es muy inferior a cualquier otro frutal.

    Suerte con el tratamiento, Caminante.