Cerezo le salen hojas y al poco se ponen amarillas y caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por javierch, 7/5/13.

  1. javierch

    javierch

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua. mexico
    ayuda con un arbolito de cerezas lo compre hace un mes lo transplante en mi jardin le salen hojas que no crecen mas de 5 centimetros y se ponen amarillas y se caen ya lo fertilize y no parece responder que mas puedo hacer
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: cerezo

    En un clima como chihuahua eso no es de preocupar,

    Tal vez fue el fertilizante en el momento q se comenzaba a re brotar del sueño invernal, no tiene hojas y su flujo de savia es regular, además q desconozco el tipo de fertilizantes q echaste y si quemaba las raíces de esta, posiblemente sea el motivo del caso,

    Tiene buen riego en el caso de no saberlo regado hablo con agua tibia por ahí 20 o 30 grados, ayudará a despertarla de la dormancia.

    Saludos
     
  3. javierch

    javierch

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua. mexico
    Re: cerezo

    que tal. cuando lo compre venia con algunos brotes abiertos ya, y empezo a presentar este problema y fue que lo fertilize con nitrogeno fosforo y potasio asi me vendieron este fertilizante en el vivero no se las cantidades por que me lo vendieron en una bolsa transparente lo riego 1 dia si y uno no por que dicen que estos arboles no requieren mucha agua esto es cierto??? aqui el clima es bastante seco y actualmente esta haciendo un poco de frio por los frentes frios que entraron atrasados alguna otra sugerencia??? se los agradesere
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: cerezo

    No agregar fertilizantes apenas está rebrotando porque afectá sus raíces.

    Saludos
     
  5. Re: cerezo

    A ti te parece que un dia si y otro no es poco agua, dale tiempo a drenar ese agua que puede deberse a una asfixia radicular debido al exceso de agua. Aguanta por lo menos dos semanas y media sin regarlo y entonces lo riegas bien, y esperas otras dos semanas y media y así.
     
  6. javierch

    javierch

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    chihuahua,chihuahua. mexico
    Re: cerezo

    ok muchas gracias por los consejos alguna otra recomendacion??
    saben tengo un ciruelo, un granado, un durazno, un nogal, y un peral y estos los riego diario y en abundancia y no me an presentado ningun problema yo supuse que el cerezo debia darle el mismo tratamiento
    gracias..