Cerezo medio muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por fer700x, 8/4/09.

  1. fer700x

    fer700x

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ezeiza; Pcia. de Buenos Aires
    Hola, buen día.
    Necesito ayuda de gente muy experimentada.... yo soy aficionado a la jardinería. Hace 6 meses me regalaron un cerezo pequeño en una maceta de tierra (recién comprado) y al otro día me tuve que ir 6 meses por trabajo y lamentablemente no tuve tiempo de plantarlo; lo único que pude hacer es que mi abuela vaya casi a diario a regarlo (tiene 97 años por lo que no me animé a pedirle que lo plante); apenas llegué hace 3 días lo planté pero no tiene ni una hoja y tampoco tiene muchas señales de vida; hice un agujero de 50*50*50, le puse un tutor; lo planté con mezcla de tierra, tierra fértil y abono de caballo.... pero la verdad que no se si va a repuntar.... QUIEN PUEDE AYUDARME???? LA VERDAD QUE ME DA LASTIMA EL ARBOLITO..... :desconsolado:
    Estoy en Argentina y acá es otoño.
    Gracias.
    Abrazos.:adios:
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cerezo medio muerto........

    No es que lo diga por mi pero si cuelgas foto la gente que sabe te podrá ayudar mejor. Un saludo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cerezo medio muerto........

    no se q temperaturas teneis alli ahora pero si es otoño es posible q haya perdido ya las hojas
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Cerezo medio muerto........

    hola fer, yo no me alarmaria, el cerezo a principio del otoño, pierde todas sus hojas, y en argentina ahora es otoño, si quieres asegurarte, corta un poco la punta del cerezo y veras si esta verde. un fuerte abrazo.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cerezo medio muerto........

    En primavera brotara ;)
     
  6. fer700x

    fer700x

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ezeiza; Pcia. de Buenos Aires
    Re: Cerezo medio muerto........

    Gracias a todos por sus respuestas!!!! Solo que pareciera (al menos al cortar las ramitas que le salen del tronco principal) que està seca porque (las ramitas) no tiene nada de verde. ¿Podrà ser que el tronquito principal estè aun vivo? Hice la prueba con la uña en el tronco (lo raspè apenitas) y nada de verde..... se podrà abonar con algo?????? MUCHAS GRACIAS DE NUEVO A TODOS...!!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cerezo medio muerto........

    Ahora no se le puede hacer nada,solo asegurarte con alguien que lo vea y te diga si esta muerto o hibernando.
     
  8. fer700x

    fer700x

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ezeiza; Pcia. de Buenos Aires
    Re: Cerezo medio muerto........

    Muchas gracias JJR; intentaré encontrar a alguien que me ayude. Lo último que quería consultarte es, siendo acá otoño y mientras no encuentre a nadie que me diga eso que me has comentado, ¡deberé regarlo a diario o quizás de esa forma empeoro la situación?
    Muchas Gracias.
    Fernando.
     
  9. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cerezo medio muerto........

    No no lo rieges ,dejalo en el jardin,si no se hiela la maceta,pero no lo metas al interior o brotara a destiempo.Aguanta hielos pero no es combeniente que se hielen las raices,plantalo en tierra y quizas brote en primavera.

    A veces pasa que los viveros cogen los arboles que no han vendido y los ponen en maceta diciendo que son de raiz,pero con tanto trasiego nos an arboles tocados.
     
  10. fer700x

    fer700x

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ezeiza; Pcia. de Buenos Aires
    Re: Cerezo medio muerto........

    GRACIAS NUEVAMENTE!
    Plantado en tierra en el jardín está desde hace 1 semana, así que lo voy a regar cada 5 o 6 días y a esperar; luego, ante cualquier avance, pondré fotos aquí.
    Si necesitás algo desde mi país solo me avisás.
    Abrazo.
    Fernando.
     
  11. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Cerezo medio muerto........

    Rasca un poco con la uña en el tronco por debajo de la cruceta si esta verde esta vivo ,si esta amarillendo a marron ,siento decir que esta muerto, por cierto comentabas que le hechaste sustrato y basura de caballo, no se que cantidad de basura de caballo le hechaste, pero la basura sea cual sea la proceddencia no se le hecha bajo a las raices ya que si te pasas cuando haga calor fermenta y quemas las raices.
     
  12. fer700x

    fer700x

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ezeiza; Pcia. de Buenos Aires
    Re: Cerezo medio muerto........

    Gracias Victor!!! A que te referís con cruceta? a la parte baja del tronco (¿¿¿por debajo de donde hace la curvita??). Si está verde debe estar medio verde oscuro... tengo que verlo... en ese caso convendrá podar?????
    Gracias.
    Fernando.:5-okey:
     
  13. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cerezo medio muerto........

    No lo rieges hasta que brote,luego el cerezo no le gusta mucha agua ni tierras prietas,si son sueltas, de grava mejor.
     
  14. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Cerezo medio muerto........

    Hola ala cruceta me refiero a la parte del tronco donde enpiezan las ramas ahy es donde tienes que comprobar si esta marron prueba a mitad de tronco aver si ahy suertey la parte seca podala,un saludo