Cerezo medio muerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por fer700x, 8/4/09.

  1. fer700x

    fer700x

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ezeiza; Pcia. de Buenos Aires
    Hola, buen día.
    Necesito ayuda de gente muy experimentada.... yo soy aficionado a la jardinería. Hace 6 meses me regalaron un cerezo pequeño en una maceta de tierra (recién comprado) y al otro día me tuve que ir 6 meses por trabajo y lamentablemente no tuve tiempo de plantarlo; lo único que pude hacer es que mi abuela vaya casi a diario a regarlo (tiene 97 años por lo que no me animé a pedirle que lo plante); apenas llegué hace 3 días lo planté pero no tiene ni una hoja y tampoco tiene muchas señales de vida; hice un agujero de 50*50*50, le puse un tutor; lo planté con mezcla de tierra, tierra fértil y abono de caballo.... pero la verdad que no se si va a repuntar.... QUIEN PUEDE AYUDARME???? LA VERDAD QUE ME DA LASTIMA EL ARBOLITO..... :desconsolado:
    Estoy en Argentina y acá es otoño.
    Gracias.
    Abrazos.:adios:
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cerezo medio muerto........

    No es que lo diga por mi pero si cuelgas foto la gente que sabe te podrá ayudar mejor. Un saludo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cerezo medio muerto........

    no se q temperaturas teneis alli ahora pero si es otoño es posible q haya perdido ya las hojas
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Cerezo medio muerto........

    hola fer, yo no me alarmaria, el cerezo a principio del otoño, pierde todas sus hojas, y en argentina ahora es otoño, si quieres asegurarte, corta un poco la punta del cerezo y veras si esta verde. un fuerte abrazo.
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Cerezo medio muerto........

    En primavera brotara ;)