Cerezo mustio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por paambtomaquet, 8/5/12.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el tema de la jardinería así que mis conocimientos son muy limitados.

    Hace un mes y medio aproximadamente planté un cerezo y al principio todo fue bien. Le salieron hojas y flores e incluso luego empezaron a salirle alguna cereza. Después las hojas empezaron a mustiarse y luego a caerse. Las pocas cerezas que habían empezado a salir se han secado.

    Aporto unas fotos para que veías como está.

    ¿Qué problema puede tener el cerezo?
    ¿Puede ser demasiado o poco riego? Últimamente lo he tenido unos diez días sin regar por si era exceso de riego pero va a peor.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    ¿Con qué frecuencia lo regabas antes de cortar el riego?
     
  3. Pues al principio cuando lo planté durante una semana diez días casi cada día. Luego ya unas dos veces por semana. Lo que pasa es que llovió varios días seguidos justo antes de parar el riego.
     
  4. ¿Nadie sabe qué le puede estar pasando a mi cerezo?

    Gracias.
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Creo que ha recibido demasiada agua. Yo lo sacaría de donde está y miraría a ver si está podrida la zona de las raíces, o si está encharcado.
     
  6. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    BlasLuis ¿no crees que si lo saca lo acabara de liquidar?
    Yo en principio tampoco lo veo tan mal. Que tirara las cerezas, incluso algunas hojas es tambien normal. Has de pensar que se esta equilibrando en su nueva ubicacion
    Igual me equivoco...Se supone que la tierra estara seca, porque si no lo has regado y las miserias que han llovido por dende estas. Yo le daria un buen riego, a fondo , 50 o 100 litros y despues repetir lo mismo cada 2 semanas, El agua ha de filtrar y no quedar charcos, eso seria una señal que no drena el suelo y seria problematico.
    UN saludo y suerte
     
  7. paambtomaquet, ¿dónde se encontraba el cerezo antes de plantarlo hace un mes y medio?. Cuentanos más detenidamente si lo compraste así, en qué cotenedor iba, cómo fue su plantación, si pudistes observar las raices y si venía ya podado o le hiciste la poda en ese momento. Uno de los cortes en la cruz es de una rama considerable. Creo que la poda hubiera sido mejor hacerla cuando el árbol estuviera asentado en su nuevo lugar.
    ¿Cuánto tiempo lleva así?, examinando las fotografías el árbol está paralizado en su crecimiento, las hojas todas son del mismo tamaño y están plenamente desarrolladas, pero no se observan brotes.
    Yo coincido con Blas Luis en que es un problema radicular y con masVerde en que puede haber un problema de acomodación del mismo.
    Antes de continuar echándole agua, deberías de escarbar con un palo y observar si existe humedad a nivel de las raices, sólo si esta seco sería aconsejable añadir agua, pero a mi juicio ligeramente.
    Saludos y suerte.
     
  8. Hola a todos, primero gracias por vuestras aportaciones.
    Lo compré en un vivero y ya estaba podado. Venía en maceta y solamente tenía unos pequeños brotes, ninguna hoja.
    Empezó a mustiarse hace unos 15 días, pero hasta hace un par no han empezado a caérsele las hojas.
    Supongo que lo mejor es dejarlo por ahora sin riego y haré lo que me recomiendas Estebote y con un palo miraré el estado de la tierra para ver si he de regarlo o no.

    Gracias.
    :confused: