Cerezo muy grave. no se que succede

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por hazel-es, 1/8/13.

  1. hace un mes o asi que mi cerezo estaba jodio tenia las hojas arrugadas y no parecia que lo soportase, mi padre lo podo a lo bestia con pocas ramas y las que parecian mas sanas. ahora no solo sigue con las hojas asi sino que ademas las pocas sanas que hay tienen manchas rojas. estoy acojonada, ese cerezo es importante para mi y no se como salvarlo, lo sulfato?
    adjunto fotos, ayuda porfavor
    [​IMG]
    [​IMG]

    mil gracias a todos
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: AYUDA!! cerezo muy grave. no se que succede

    hola hazel-es
    te pongo este enlace para que cojas ideas,si pones en google enfermedades de los cerezos te sale muchisima informacion de todo tipo y por supuesto de este foro,no te lo tomes a mal pero de cuando en cuando hay que molestarse un poco en buscar informacion,y luego si no entiendes algo aqui hay gente bastante preparada para ayudarte

    este es uno de los enlaces
    http://www.eumedia.es/portales/files/documentos/dossier_enfermedades_vr338.pdf

    un saludo maczacha
     
  3. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA!! cerezo muy grave. no se que succede

    Pues eso es justo lo peor que se puede hacer con un cerezo enfermo. Es casi como darle el tiro de gracia. Los cerezos son árboles que no llevan nada bien las podas (no rebrotan bien).


    No entiendo demasiado de enfermedades, pero las hojas arrugadas suelen deberse al pulgón, y las manchas a un hongo.
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: AYUDA!! cerezo muy grave. no se que succede

    En efecto la hoja arrugada la produce el pulgón (dale insecticida) y las manchas los hongos (prueba con cobre)
    La poda, si las has hecho ahora no le hará mucho daño, es peor con los fríos.
     
  5. Re: AYUDA!! cerezo muy grave. no se que succede

    dios menos mal cuando lei que con la poda lo habiamos jodido pense ya esta la cagamos del todo. me has dado esperanzas, muchisimas gracias >.<
    y lo de las hojas arrugadas supuse que seria por pulgon o algun bicho porque el nispero tambien lo habia sufrido, y ponia que se arrancasen, pero al estar ya jodio no se si deberia cargarme la mitad de sus hojas, y luego al ponerseme rojo pense que no fuera algo secundario de lo primero y me asuste. mil gracias ^^