Cerezo no dio ni una flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por vndecid, 6/11/10.

  1. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola paso para preguntar sobre el cerezo que compre :razz: Estoy en Argentina estamos en Noviembre (ya llegando al verano el 21 de Diciembre ) y no dio NI UNA FLOR! :sorprendido: Esta con varias hojitas pero de las flores ni hablar .
    Ultimamente con todo esto del cambio climatico en Argentina los inviernos no fueron muy crudos pero este fue la exepcion .Hizo MUCHO frio a tal punto que algunas hojas de otras plantas se quemaron por una llovizna muy fria o sea que horas de frio no le falta .

    Alguna idea de este comportamiento? Ya paso la epoca de las flores? Necesitan alguna foto? (mia no soy muy guapo :smile: )

    BYE!
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cerezo y flores

    No conozco cual puede ser el problema, pero yo te voy a hablar de mi experiencia.
    Hace 2 años, planté un limonero, el primer año no salio ni una flor, pero el segundo ya floreció y me dio unos limoncitos.
    No se si se podrá comparar, pero es mi experiencia.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Cerezo y flores

    es muy joven tu cerezo?
     
  4. Re: Cerezo y flores

    pues inteta plantar otro cerezo haber epro de diferente raza segun me dijo qu eme vendio 1 se cruzan la raza y echa la flor algo asi es como tengo mi guindero:smile:
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Cerezo y flores

    playstacion, me parece que estas confundiendo terminos, efectivamente hay variedades de cerezos que para polinizar necesitan otro cerezo para tener polinizacion cruzada, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con echar o no echar flor, un cerezo puede tener mil flores tanto estando solo como acompañado, no necesita tener compañero para florecer, pero si para germinar la flor.

    el echo de que al compañero no le frorezca su cerezo puede ser devido a varias causas, arbol aun joven,mala poda o por el clima(el cerezo es uno de los frutales que mas demandan horas de frio, requieren mas de 900 horas anuales al año por debajo de 7 grados y si no se da ese frio, pues no florece).
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Cerezo y flores

    Y no podría ser también que se trate de una variedad tardía?

    Como dice hackerblanco puede que sea por otros motivos, como que sea demasiado joven. Dinos que edad tiene tu árbol. Te diré que tengo un cerezo que planté hace 2 años y todavía no he visto ni una flor. Del vivero calculo que vendría con 1 o 2 años, más bien 2. Está creciendo muy bien y no me preocupa, ya echará flores.
     
  7. larcoiris

    larcoiris

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Cerezo y flores

    hola, amo los cerezos son mi arbol favorito, tanto por las flores como por las cerezas, no sé por qué está así su cerezo, pero quería aprovechar la ocasión para obtener información sobre ellos: ¿cual es la mejor estación para comprar uno y plantarlo? ¿como de mayor ha de ser para hechar muchar flores? ¿cuanto me costaría?
    Gracias Iris. :happy:
     
  8. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Cerezo y flores

    Es una arbol joven este año lo compre en el vivero
    Disculpen mi ignorancia , ya que es el primer arbol que estoy cuidando es para mi todo nuevo...o sea que por ser joven tampoco florece...mmmmm interesante
     
  9. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Cerezo y flores

    Los arboles frutales pueden ser muy diferentes segun con el patron en el que han sido plantados, ello influira mucho en la resistencia al frio,al viento, a la escasez de agua etc.
     
  10. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Cerezo y flores

    En lo unico qyue te podria ayudar es a decirte que el cerezo me costo ~=70 $ argentinos
     
  11. vndecid

    vndecid

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Cerezo y flores

    A que te referis con el "patrón"???
     
  12. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Cerezo y flores

    pues,seria dificil saberlo pues como dicen todos, depende de la edad del arbol, si fue injertado o no etc un sin fin de cosas, incluso tambien no dan flor cuando estan recien transplantados hasta que se acostumbran o eso creo.



    posdatta.

    dale tiempo haber que pasa.

    por cierto que padre, cuanto yo me congelo en diciembre tu esta en verano jeje que divertido.