Cerezo: no ha brotado ni da flores, ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Galadriel, 19/4/05.

  1. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola a todos. Necesito vuestra opinión. Tengo plantado en mi jardín un cerezo, un manzano y un lilo. Soy de Valladolid.
    Los planté todos en octubre de 2003. El caso es que el año pasados todos me dieron flores y hojas, pero este año sólo ha brotado las flores y hojas del manzano. He raspado un poco la corteza de los otros dos y están vivos. ¿Qué les puede pasar, por qué no florecen?
    Vecinos y amigos mios que tienen estos árboles, les tienen preciosos.
    Muchas gracisa por vuestra ayuda
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    cerezo y lilo que no brotan

    Hola!, este año ha hecho mucho frío en Valladolid, pero aunque tu cerezo vaya atrasado no me puedo creer que no haya brotado ya si está vivo, al menos observa que las llemas de hoja o de flor se hinchan. Si no es así prueba a clavar la uña en la corteza. Debe tener color verde y no marrón. Partiendo un pequeño extremo de una ramita podrás ver también si está vivo,(es correosa) ó muerto, (chasca y está seca). Lo mismo para el lilo.Es muy, muy dificil que un cerezo o un lilo se hielen. Es más probable que se sequen por falta de humedad en suelos poco profundos ó se pudran en arcillas encharcadas... así que solo me queda desearte
    suerte!.
     
  3. Galadriel

    Galadriel

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchas gracias. Miraré lo de las yemas. Lo de la uña ya lo hice hace un par de días y está verde. Del Lilo corté una pequeña ramita, y lo mismo, verde totalmente.
    Si que ha hecho frío, pero es que amigos míos lo tienen llenos de flores desde hace un par de semanas.

    Esperaremos un poquito para ver que pasa.

    Gracias a los dos