cerezo picota (ambrunes) es autofertil?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Aingeru, 3/5/15.

  1. Aingeru

    Aingeru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola,tengo un limonero y el caso es que se me a antojado un cerezo en concreto la variedad picota (ambrunes),pero no estoy seguro de sea autofertil.Encuentro temas antiguos del foro de gente que pregunta lo mismo que yo y en algunos dicen que si lo es y en otros temas que no lo es,y al final me quedo con la duda de si es o no autofertil.Graciass.
     
  2. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. Aingeru

    Aingeru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    pais vasco
    aaa puede ser eso
     
  4. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    No lo es, debe polinizar por eje. con Van, Bing o Staccato, estas dos últimas si son autofértiles.

    Un saludo
     
  5. Aingeru

    Aingeru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    pais vasco
    Pos ahora ya lo se, es que cuando uno se queda con la intriga de algo no se lo saca de la cabeza jaja.Graciass
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    No, ni la Bing ni la Van son autofértiles. Casi ninguna variedad antigua lo es. La autofertilidad en cerezo, es relativamente reciente.

    Ha sido la estación de Summerland ( Canadá) la que ha desarrollado en su programa, nuevas variedades con la meta de la autofertilidad.
    De las antiguas, algunas españolas, como la Crsitobalina, si son autofértiles.

    Saludos
     
  7. Aingeru

    Aingeru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    pais vasco
    al final me decido a coger uno autofertil,que variedades me recomendariais?
     
  8. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
  9. Aingeru

    Aingeru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    pais vasco
    aitagotzon, el Black Star parece tener muy buena pinta, ya me contaras si resiste al frio,lluvia...
    Tendre esta variedad en cuenta
     
  10. Aingeru

    Aingeru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    pais vasco
    Menos mal que entre todos me ayudais un poco porque sino estaria mas peeerdido. jajaj
    graciass a todos
     
  11. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Pues todo depende de las condiciones del lugar donde vivas. Cosas como horas de frío, humedad, heladas tardías.... Hacen que unas variedades sean más idóneas que otras. Luego deberás escoger el portainjertos en función de las características de tu suelo.
    De todas formas lapins creo que es una variedad bastante interesante, sin ser la más sabrosa es bastante productiva y poco exigente aunque tiende a ser vigorosa


     
  12. Aingeru

    Aingeru

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    pais vasco
    pues leyendo un poco e visto que para las condiciones climaticas que se dan aqui en el norte,me vendria bien un sweetheart una variedad resistente al frio y autofertil.Aunque no se que tal estara de sabor, que opinais? alguna variedad parecida?
     
  13. fernando251964

    fernando251964

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    ibiza , islas baleares
    este año compre a principios de febrero un cerezo picota, y ya me esta haciendo cerezas, de un principio me habian dicho que no era autofertil , pero me ha dado una grata sorpresa el encontrarme con la fruta
     
  14. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    los_jueves_milagro-965698526-mmed.jpg
    images?q=tbn:ANd9GcTsVhhA8cSz9iTBhMkkAThCme9HyLaRACU-hQ&usqp=CAU.jpg

    El cerezo a la izquierda.
     
  15. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Yo compré un cerezo Cristobalina hace dos años y ahora tiene flores, quizá un cerezo picota hubiese sido mejor que creo que hace la cereza más gorda