cerezo picota (ambrunes) es autofertil?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Aingeru, 3/5/15.

  1. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Supongo que un cerezo picota es de una variedad realmente picota, como Ambrunés y no simplemente un cerezo que la fruta se coge sin rabo.

    Si el clima acompaña y hay otro cerezo que poliniza es buena idea, pero el Cristobalina es imbatible por las pocas horas de frío que necesita y por ser autofértil, aunque la fruta no es de las más valoradas. Para cereza gorda el Lapins sin ir más lejos, además es autofértil. O Sunburst, también autofértil.

    Con el cerezo hay que tener cuidado; mucha gente busca el supercerezo y obtiene el superfracaso, por falta de frío, porque no poliniza, porque produce muy poco, porque la cereza es gorda pero no buena...

    A mi el Cristobalina me va muy bien.

    No creas en falsos milagros ni cerezos de Ibiza.
     
  2. ketumi

    ketumi

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Yo siempre he leído que el Ambrunés no es autofértil, el año pasado compré uno y en la etiqueta del vivero si que pone que es autofértil, de todas maneras no lo sabré nunca ya que tengo dos cerezos más y por la zona casi todos los vecinos tienen alguno, por lo que se pueden polinizar entre ellos.

    De todas maneras, yo el mío lo compré en un vivero extremeño que siempre me ha parecido bastante serio, y el cerezo venía con denominación de origen protegido y era allí donde ponía que era autofértil. Mi pregunta es ¿alguien sabe si han sacado alguna variedad de Ambrunés que sea realmente autofértil?
     
  3. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Pues me animas con el Cristobalina, el año pasado produjo algo pero de poca calidad, espero que vaya mejorando. Aunque como con otras frutas supongo que la calidad se resiente en variedades muy tempranas.
     
  4. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Irá mejorando, pero es importante cogerla en su punto, algo verde no vale nada.

    Amí me gusta porque es como las cerezas tempranas de antes, compacta.