Cerezo planté hace meses y no sé si está muerto o no

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por marta83, 11/4/11.

  1. marta83

    marta83

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Hola,

    tengo plantado en mi jardín un cerezo desde el mes de noviembre y todvía no ha florecido. Parece como si quisieran salir las yemas de las ramas pero estan muy pequeñas y de color marron. No sé si es que está seco el cerezo o muerto. Además aboné hace 3 semanas pero no parece dar resultado. La verdad es que hasta la semana pasada no ha empezado a hacer buen tiempo pero los demás árboles ya tienen hojas verdes...NO SÉ QUE HACER!
    Gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO?

    no sabemos ni de donde eres, ni el clima q hay ahi ni nada de nada, especifica mas pq sino...
     
  3. marta83

    marta83

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO?

    Vivo a las afueras de Madrid en la carretera de extremadura, el clima es en invierno frío (-2ºC) y en verano mucho calor (38ºC al sol). El cerezo es de tipo cereza napoleon y junto a él tengo plantado también una huguera y un ciruelo a 2-3 metros de distancia. Son pequeños todos tienen 3 años cuando los planté este pasado noviembre.
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO?

    El mio de la variedad napoleon empezo a brotar hace cosa de dos semanas o por ahi,
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO?

    Hay cerezos que tardan más en florecer. A mí me floreció hace unos diez días, y los de los vecinos hace un mes.... Si los brotes los tienes marrón espera. (Yo que tú, aprovechando que no ha florecido, le daba un tratamiento preventivo de cobre, que va de maravilla)
     
  6. marta83

    marta83

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO?

    Gracias, esperaré un poco más a ver si empiezan a ponerse verdes los brotes.
    La verdad es que empezaba a asustarme de pensar que tenía que darlo por perdido...:happy:
    El cobre debería darselo sólo al cerezo o me vale también para la higuera y el ciruelo?
     
  7. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO?

    Marta:


    Me gustaría mucho equivocarme, pero cuando un cerezo tarda mucho en brotar es que se va a morir.

    La época que estamos, el invierno-primavera mas o menos húmedo, los calores de estos días pasados, etc. son todo factores muy favorables para que el árbol estuviese en plena movida.

    Ya digo que espero equivocarme pero...

    Saludos
     
  8. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO?

    El tratamiento de cobre en invierno va muy bien. No sólo debemos tratar al árbol, también en sus alrededores, por el suelo circundante, tronco... Yo lo hago dos o tres veces. Las enfermedades me han quedado reducidísimas... sobre toda una que en el cerezo me hacía estragos, un hongo llamado más o menos "molinilla", o algo parecido. Pero el tratamiento hay que hacerlo en invierno, antes de que salga la flor. Ahora es tarde, pero para el invierno que viene lo puedes probar. Sin perjuicio de que cuando el fruto ya esté cuajando un tratamiento de cobre no le vendrá mal, salvo que alguien más experto recomiende lo contrario.
     
  9. marta83

    marta83

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Re: QUE LE PASA A MI CEREZO?

    Gracias Blas Luis por la explicación, no tenía ni idea es la primera vez que planto frutales.