Cerezo por esqueje?

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por paucesio, 7/10/10.

  1. paucesio

    paucesio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salto, Uruguay
    Hola, soy nueva en el foro, y nunca he tenido un bonsai, pero me fascinan. He leído que se pueden hacer a partir de un esqueje, y también vi bonsais de cerezos. Tengo uno en el jardín de mi casa, y me gustaría tener un bonsai de él, pero la verdad que no estoy muy segura de que hacer. Leí los post para principiantes, y sobre bonsais a partir de esquejes, y más o menos creo que se como hacerlos, pero después que tengo que hacer para que el tronco se ensanche y para darle forma, etc. Agradecería mucho su ayuda, y perdonen si la idea de hacer un bonsai de un cerezo grande parece una locura, pero de verdad no se nada xD
    Saludos :smile:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal, que tipo de cerezo es? yo aqui en mi ciudad conozco y vendo por ejemplo americano, serotina, cristobalina, picota, bing, silegio, spalding, campana, de brasil, de la isla de barbados, serotina var. capuli, japones de flor y fruto, japones cherry blossom, chino e italiano.

    Todos se reproducen por esqueje, de hecho tengo entendido que la mayoria de los cerezos producen semillas esteriles, asi que tu idea no esta nada loca.

    Solo sigue los procedimientos de la tecnica de esqueje, yo utilizo mucho los agroquimicos y hay enrraizadores que basta con aplicar en un tronquito y plantarlo para que este logre muy buenas raices, pero aqui en infojardin casi todos optan por los metodos mas naturales.

    Suerte, si se puede.
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
  4. paucesio

    paucesio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Salto, Uruguay
    Muchas gracias por sus respuestas :smile: Me quedo mas tranquila, no estoy tan loca!! No estoy segura de que cerezo es, por aca le decimos cerezo de jardin pero no se si tiene otro nombre, es de color rojizo y de flores blancas.
    Quizás intente lo del acodo...
    Pero tengo una duda, luego de hacer el esqueje o el acodo, y que saque raíces, como hago para que el tronquito se vuelva mas grueso, que crezca para los costados y no tanto para arriba, lo voy cortando a medida que crece??
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida