Cerezo: prevenir pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Blas Luis, 11/4/13.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Hola: a mi cerecera le di un tratamiento de aceite hace unos días, contra el pulgón, y parece que funcionó. Pero ayer empecé a ver unos pulgones en algunos tallos tiernos y junto a ellos unas crías más pequeñas. Como no quiero que me pase lo del año pasado (inmensa población de pulgones) os agradecería que me informarais cómo puedo controlar el asunto.
    Para empezar puse una cola en el tronco del árbol contra las hormigas, y las tengo a raya, pues ninguna puede subir desde hace unos 10 días.
    Pero ¿qué tratamiento he de hacer desde ahora y cuándo? En este momento está en plena floración.
    Gracias
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    buenas el aceite no es muy efectivo contra el pulgon cuando ya tienes adultos, funciona por asfixia y es mas bien preventivo

    ahora en plena floracion no es conveniente hacer ningun tratamiento, despues pues depende si eres mas o menos ecologico, por cierto si ya tienes productos fitosanitarios en casa mira las instrucciones y puede que alguno te valga, si no lo tienes muy claro, informa de los que tienes y veremos si alguno es efectivo

    cuidate