Cerezo: ¿qué plantar bajo un cerezo que puedan vivir bien los dos?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por mamaeros, 6/3/12.

  1. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Hola a todas/os llevo años intentando que me viva alguna planta bajo el cerezo,cuando brota y salen las hojas no se yo si es que desprende algo que todo lo que planto se muere. Primero pensé que seria por no tocar el sol pero probé plantas de sombra y tampoco.Alguien podria decirme que puedo plantar que llegue a vivir?
    Gracias.
     
  2. Re: Bajo el cerezo.......

    Yo, debajo de un gran cerezo tengo un tejo y un acebo. Crecen sin problema.
    No se si te refieres a este tipo de plantas, pero espero poder haberte servido.
    Un saludo.
     
  3. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: Bajo el cerezo.......

    me referia a plantas mas pequeñas: de tenporada o arbustos,pero gracias por contestar. por ahora he plantado phornio(no crece, esta pachucho) lavandas(murieron al mes) tagetes y alguna mas
     
  4. Re: Bajo el cerezo.......

    Ah vale.
    También tengo alelies, y no van mal del todo, aunque no van como al sol ni mucho menos. Pero aguantan y florecen. Y unos pocos narcisos que ahora están apunto de florecer.
    Un saludo.
     
  5. maurizio

    maurizio

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    celaya, guanajuato, mexico
    Re: Bajo el cerezo.......

    Existen especies llamadas alelopáticas como ecualiptos, nogal negro, el pepino etc. que inhiben el crecimiento de otras plantas, no sé si sea el caso de tu cerezo, una manera de saberlo es observar si sus hojas al caer tardan mucho en descomponerse