Cerezo: ¿qué tal se daría en un patio en Guadarrama (Madrid)? ¿Raíz mala para la casa

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por ancestral, 29/1/09.

  1. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Buenas! Tengo la siguiente duda haber quien me puede responder.. Tengo una casa con un pequeño patio en los aldedores de la sierra de Guadarrama en la vertiente de Madrid, para que os hagais una idea el patio tiene 20m2 y esta pegando a la casa.

    Queria saber que tal se daria un cerezo en esta zona y si las raizes del cerezo podrian perjudicar en el futuro a la casa. Espero vuestras respuestas. Un saludo!
     
  2. Re: Cerezo

    Bien y no.

    Al menos en mi opinión.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cerezo

    yo he tenido 2 cerezos en la zona de valdemorillo y cascaron en un par de años... supongo q tendras q preparar bien el suelo
     
  4. fruti

    fruti www.arbolsano.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cerezo

    hola a todos:

    yo creo que para un cerezo hace demasiado frío en esa zona, también el suelo creo que no le gusta mucho, piensa que el cerezo realmente es un árbol de secano y el exceso de agua no le gusta nada. Yo diría que la plantación de un cerezo aquí está en el límite, posiblemente no se muera, pero es más probable que no se desarrolle como debiera y aunque te dé flor, es muy probable que no fructifique y que debido a la humedad del suelo desarrolle gomosis y similares.

    saludos:-?
     
  5. ancestral

    ancestral

    Mensajes:
    40
    Re: Cerezo

    Otra cosa que se me olvido preguntar, ¿es necesario tener mas cerezos cercanos para polinizar y de fruto o no es necesario?
     
  6. Re: Cerezo

    Depende de la variedad.

    En cuanto a si se daría bien o no, la pregunta era según el clima, y yo sigo pensando que sí aguantaría.

    Otra cosa ya es el suelo, pero eso ya es un factor relativamente controlable.
     
  7. fruti

    fruti www.arbolsano.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Re: Cerezo

    hola:

    tengo entendido que casi todas las variedades de cerezo cultivadas en España son auto-estériles y es recomendable la polinización cruzada.

    saludos :icon_biggrin: