Cerezo recuperable?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por RuthIni, 10/8/17.

  1. RuthIni

    RuthIni

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!

    Hace unos meses compramos una casa con jardín bastante abandonado. Una de mis grandes dudas es este cerezo que os muestro. Pensaba que estaba ya acabado y dio flores y frutos (que no probé gracias a plagas, pájaros y granizo inesperado, pero esa es otra historia). Ese "despelleje" del tronco llega justo hasta la tierra y de alto más de 1'20m.
    Qué me recomendáis que haga con él?
    Poda, tratamiento para el tronco o me olvido de rescatarlo? Muchísimas gracias.

    Ruth.


    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    No soy muy entendido pero el cerezo se qie es muy delicado respecto a las podas y me da la sensación que justo donde empieza el problema hay una rama bastante gorda, quiza se haya secado esa zona? A ver si hay algún entendido que pueda ayudarte.
     
  3. RuthIni

    RuthIni

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Lizorot. Si, justo ahí hay una rama de las importantes y además "la herida" se extiende hacia otra de las principales. Desde que estamos aquí viviendo, al menos no ha empeorado. No sabía que era sensible a las podas. Esperaré entonces por si algún experto en el tema puede indicarme. un saludo!
     
  4. plantaspochas

    plantaspochas

    Mensajes:
    192
  5. RuthIni

    RuthIni

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por el link, Plantaspochas! Discúlame porque hasta ahora no había visto tu mensaje, no sé por qué. Lo he leído con tranquilidad (y guardado en favoritos) y me ha aclarado muchas dudas!

    Pero tengo una más: PASTA CICATRIZANTE. Me aconsejáis su uso en esta tremenda herida? Pensé que igual le puede ayudar a pasar el invierno...
    Gracias de nuevo!
     
  6. RuthIni

    RuthIni

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos! Actualizo, por si le sirve a alguien:

    Antes de que empezase a brotar yemas, le hice tratamiento a toda la parte afectada con pasta cicatrizante. Un trabajo, porque había mucha madera muerta que eliminar. Ahora mismo, está llenito de hojas y frutos. Lo defiendo de los pulgones continuamente, que el año pasado lo machacaron y de momento está muy bien. Veremos cómo avanza a largo plazo...

    Sólo dos cosas:
    A) Los frutos. Algunos están engordando y otros muchos se quedan secos y pequeños, algo arrugados. Lo tengo en secano, debería darle más agua? He leído que con la formación del fruto no hay que pasarse de riego...
    B) La gomosis. En algunos de los bordes donde le apliqué la pasta cicatrizante, vuelve a supurar. Qué hago? Aún me queda pasta en el bote. Quito la goma y le aplico más cantidad de pasta en esos bordes?

    Gracias y un saludo!