Cerezo repleto de pulgón ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Wata, 26/6/12.

  1. Wata

    Wata

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Este es mi primer mensaje (chispas) y os escribo para pediros ayuda/consejo. Me encantan las plantas, arboles y este año hasta estoy probando a hacer un "huerto" en el patio.... pero soy una novata.

    El invierno pasado compré un cerezo de un par de años. Lo transplanté a una maceta muy grande y cuando empezó a hacer menos frío.. vualá, salieron un montón de ramitas y hojas. Precioso (y eso que solo le salieron tres cuatro flores).

    Hace un par de meses apareció el pulgón (eso me dijeron que era en el vivero) y cuando me quise dar cuenta.. ¡estaba plagado!

    Las primeras semanas le eché un producto específico que tenía para el pulgón (no tengo el nombre ahora). Después le he echado "insecticida polivalente" de "Massó Garden". Efectivo parece que es, porque cada vez que lo echo, al día siguiente el suelo aparece lleno de pequeñitos puntos negros (los pulgones muertos?), pero el cerezo no levanta cabeza. Todos los ramilletes de hojas nuevas están casi negros por la parte de atrás.

    ¿qué hago? ¿sigo echando el mismo producto? ¿o me recomendáis mejor otro? ¿debo podar/cortar las hojas que están repletas de pulgón?

    De antemano... mil gracias!
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :smile: Hola y bienvenida al foro!

    Este es un tema que se a tratado muchas veces en el foro, pero con gusto te muestro éste post con las sabias apreciaciones del maestro JLNadal, una autoridad en el foro frutal.

    Si luego de ésta lectura aún tienes dudas puedes consultar lo que gustes :5-okey:

    Maggs :happy:
     
  3. Wata

    Wata

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Hey! Muchas gracias por los enlaces!