Cerezo se caen las flores

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por mcamos, 23/4/20.

  1. mcamos

    mcamos

    Mensajes:
    34
    Tengo un cerezo que desde hace un par de años florece espectacularmente pero cuando deberia empezar a cuajar el fruto la flor se seca (o eso creo) y se cae dejando el suelo alfombrado con la flor caida. Alguien podria aconsejarme? Gracias. Añado una foto en plena floracion y otra de como han quedado las flores en pocos dies.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    ¿Sabes que variedad es tu cerezo?. ¿hay otros cerezos proximos?. Parece como si las flores cayesen por no ser polinizadas y por tanto haber acabado su ciclo vital: no evolucionan a fruto y se secan. La polinizacion del cerezo es compleja y no demasiadas variedades son autofertiles . En cualquier caso piensa (para el proximo año) en reforzar el abonado de potasio y el fosforo antes de la floracion.

    Paciencia, suerte y saludos cordiales

    AJPA
     
  3. mcamos

    mcamos

    Mensajes:
    34
    ???
     
  4. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Opino lo mismo que @AJPA , pero sin saber la variedad y si ya te había dado alguna vez, no se puede confirmar.
     
  5. mcamos

    mcamos

    Mensajes:
    34
    Muchisimas gracias, AJPA y Sanguillo. El caso es que lleva bastantes años dando cantidad de cerezas de muy buena calidad. Pero los dos últimos ha ocurrido lo mismo. Lo que sí creo es que he fallado en el abonado. Este cerezo está en medio de césped que casi a diario es regado. El problema podria ser por exceso de riego? Anque me extrañaria porque lleva mucho tiempo así. Me gustaria saber vuestra opinion. Creo (sin estar muy seguro) que es de la variedad Burlat y tendrá unos 25 años.
     
  6. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    También ha podido ser por las lluvias que barren el polen.
     
  7. LinceFresco

    LinceFresco

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Debe de ser por lluvia o mucha humedad
     
  8. mcamos

    mcamos

    Mensajes:
    34
    Tambien, tambien. En la provincia de Girona hemos sufrido de mucha, mucha lluvia e inundaciones.
     
  9. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Pues ya lo tienes.
    No ha polinizado por el barrido de las lluvias.
     
  10. LinceFresco

    LinceFresco

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Y los hongos que han cogido las flores