Cerezo se ha quedado sin hojas: ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Chi, 4/7/09.

  1. Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Si es la abolladura o lepra del melocotonero, no, no es por eso. Es más probable lo que ha dicho Jmelida, hongos de raíz. Aunque es curioso, ya que si no lo regabas mucho, los hongos son menos frecuentes. Y viéndolo así, quizá sea la incompatibilidad del pie y la variedad.
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Hay otra cosa.
    Como no riego mucho, cuando cortamos el cesped, lo ponemos al pie de los arboles para que les dé humedad; quizas haya sido eso lo que ha hecho que aparecieran los hongos.
     
  3. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    unas fotos del mio, que tb creo ha pasado a mejor vida

    [​IMG]
     
  4. Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Pues me uno al club el mio se esta poniendo exactamente igual que estos dos
     
  5. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Pues entonces....es una plaga????

    No lo entiendo, estamos en climas completamente diferentes!
     
  6. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Estaba buscando información sobre cerezos y encontré este tema por casualidad.

    Los cerezos son árboles de hoja caduca, y cuando llega la estación del frío se quedan sin hojas. Al mío le ha pasado todos los años desde que lo compré. Al acabar el verano se le ponen las hojas de ese mismo color y luego se les caen, y le vuelven a salir al acabar el invierno. Pero también he observado que la época en las que le crecen las hojas o se caen, al menos en mi cerezo, está cambiando y ya no responde según las estaciones, imagino que será debido al cambio climático. Hay años que les dura mucho las hojas y otros en los que se pasan casi todo el año sin ellas, según el clima. Este año, por ejemplo, mis dos cerezos (uno que tengo hace años y otro que he comprado este año pequeñito) llevan con las hojas de ese color casi desde principio de verano. Yo no creo que vuestros cerezos se estén muriendo, imagino que les pasará lo que a los míos. Fijáos en el color de la corteza si sigue siendo el mismo. Cuando se les seca una rama se nota perfectamente, porque pierde ese color tan característico que tiene.

    Saludos
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    A mi me paso algo parecido con mi guindo en maceta:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159369

    Se secaban las hojas sin motivo, y al final se quedo pelado del todo como si fuese invierno. Lo baje de donde estaba a un sitio mas sombrio y a los dos dias contados varias yemas se ponian verdes. Ha vuelto a rebrotar por la punta, y le han salido dos flores.:-?
     
  8. misifunegro

    misifunegro misifunegro

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Logroño La Rioja
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Hola a todos soy nueva,y he tenido este mismo problema,
     
  9. misifunegro

    misifunegro misifunegro

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Logroño La Rioja
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Aqui creo que ha sido el exceso de calor y algun purgon que otro..............
     
  10. misifunegro

    misifunegro misifunegro

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Logroño La Rioja
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    ¿Conoceis algo sobre la caida de flores a un granado? estabamos ilusionados porque es muy joven,no se si las llegaremos ha provar.
     
  11. TROPIMALAGA

    TROPIMALAGA

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Malaga
    Re: granado

    Misifunegro, por lo que yo tengo entendido al granado cuando esta en flor hay que dejar de ragarlo pues tira las flores y solo cuando ha cuajado los frutos empezar a regar.
     
  12. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Bueno a mi no me parese muerto si todavia no le as echo la autopsia sige echandole agua
    Cortale y pedazo de una rama y si esta seco pues esta muerto y si esta verde esta vivo
    echale agua cada 2 o 3 dias y cortale un pedasito de rama cada semana mas o menos y si de aqui a un mes le cortas un pedacito de rama y esta verde pues en primavera te puede echar hojas
     
  13. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Hola de nuevo Misi....

    Coincido con todo lo dicho por JLMelida en el caso de Chi. En el tuyo creo que aún hay esperanza. Yo creo que es una desfoliación temprana debido al calor. Para salir de dudas, haz como te ha dicho Nelson, pero no es necesario que cortes ninguna rama, solo ráspala para ver si está verde por dentro, si lo está, bingo, el árbol está vivo.

    Debes de regarlo, pero !ojo¡ no lo encharques, por el tamaño del tronco, creo que con una regadera de 10 l. sería suficiente a la semana. Así hasta Septiembre, y eso si no cambia el tiempo antes. Después no lo riegues.

    Saludos, Caminante.
     
  14. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    Hola a todos

    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Mi cerezo esta ya completamente muerto! he cortado ramas y estan secas; no se trata de la caida de las hojas, desgarciadamente.
    No quise tocarle antronco pesrerando no dañar nada.
    Compré un abono foliar "megagrin" que decia que reverdecia las plantas; se lo apliqué 3 veces a las pocas hojas que le quedaban, pero nada.
    Regué cada 3-4 dias, pero nada.
    Quizas fuera un hongo.
    Ademas, he estdo fuera dos semanas; cuando regresé ya no quedaba ni una sola hoja.

    Me da pena pues teniamos dos cerezos. Uno lo estropeo mi marido en primavera, podo unas ramas, y ahi donde podo, se seco, aunque queda mas o menos la mitad de arbol que esta mas o menos bien.
    El otro, sin hacerle nada se seca!
    Ahora, de dos, pasamos a cero!!!!!

    Luego, tenemos una higuera que desde hace 7 años no ha dado ni un solo higo. Un albaricoque que da 2 o 3 albaricoques. Un ciruelo que da lo mismo. Un nispero que se hiela cada año. Un membrillero que desde hace 5 años, éste es el primero que tiene frutos, total....que de los arboles nada de nada. El unico que daba fruto se seco sin mas! Es casi seguro que algo hacemos mal!
     
  15. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: mi cerezo se ha quedado sin hojas, es normal?

    en que pais vives cual es su clima y su temperatura