Cerezo se le caen las hojas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Marc Amorós, 11/7/15.

  1. Marc Amorós

    Marc Amorós

    Mensajes:
    6
    Hola, tengo un cerezo en el valcon, y se le están cayendo las hojas, primero se empezaron a poner marrones por los extremos las de fuiera y ahora las del centro se están poniendo amarillas y se caen, como si fuera otoño. He preguntado en una floristeria, y me ha dicho que es normal, que como no ha dado cerezas las hojas ya es normal que se caigan en esta época, pero la verdad a mi me parece raro, no lo estoy regando mucho, y no veo que tenga vichos.

    ¿que os parece?, adjunto foto




    [​IMG]
     
  2. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    A mi me pasa algo parecido. Llevo tres años (desde que los planté) que en Julio-Agosto se empiezan a secar las hojas y a caerse. Supongo que es por las altas temperaturas.
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    A mi me pasa algo parecido. Llevo tres años (desde que los planté) que en Julio-Agosto se empiezan a secar las hojas y a caerse. Supongo que es por las altas temperaturas.
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Las quemaduras del borde de las hojas se deben a calor junto a falta de humedad ambiental y/o exceso de abono ( sales).

    Las hojas claras del interior indican un exceso de riego ( asfixia radicular ) y/o falta de luz.

    Puede parecer una contradición, pero a veces el exceso de agua, daña las raices de forma que estas se quedan inútiles para absorber mas agua.

    Si se puede, hay que cambiar la orientación de la maceta. Evitar el poniente, que es nefasto para casi todas las plantas en verano y procurar durante los calores que el árbol tenga humedad.

    ¿En donde esta situado?

    Casi seguro que te va a tirar toda la hoja, Es casi inevitable. No lo toques, deja que rebrote y en parada invernal poda eliminando los tallos débiles. Pero lo mas importante es cambiarlo de sitio. Te está diciendo que en donde está, no le favorece nada.
     
  5. dudasypreguntas

    dudasypreguntas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jaen, España, Clima mediterráneo continental
    Hola,
    He estado leyendo y buscando información sobre los cerezos y creo que aquí podríais ayudarme. Mirad tengo un cerezo plantado desde hace cuatro años, no ha crecido apenas nada (solo unos 15 cm de altura), ha dado un puñado de cerezas cada año (autofecundándose, creo), está a unos 400-500 metros de altura y este año, ahora en verano, las hojas se le han puesto amarillas (un tono muy chungo). No sé qué hacer con él... Yo esperaba que creciera mucho en esos años y nada de nada. ¿Alguien puede darme algún consejo? Os lo agradecería porque estoy bastante desanimado con él.
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Con los datos que das, nadie va a poder contestarte.

    La mayoría de las veces por las que un frutal no crece en el sur de España, es por falta de agua. Pero decirte eso, no tiene ningún fundamento.

    Haz una foto, que se vea todo el árbol. Luego indica mas o menos los cuidados que le das:

    - Riego, Abono, podas, ...

    También si lo sabes, la variedad y portainjertos.

    A ver si cnseguimos algo.
     
  7. manuelff

    manuelff

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa cataluña lleida
    Mira el borde quemado de las hojas es por mucha agua osea demasiado humedad y puede que por muchas sales.Solucion regar menos,orificio en el fondo del tiesto para que no se retenga el agua.La tierra barrechada con turba (poca sal sodica)y regular el aporte de abonos.El amarillo de hojas tan bien exceso de agua aportale quelato de hierro.Lo que han dicho en la floristeria nada de nada.Saludos.
     
  8. pablo13

    pablo13 Guest

    Hola buenas, tengo un cerezo que llevara 4 o 5 meses , lo he plantado en la tierra del suelo y desde que lo puse se le estan callendo las hojas y ns si es porque es invierno o por la calor.