Cerezo se muere...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por kagasagua, 4/8/11.

  1. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s pues, como dice el titulo del post mi cerezo pinta mal. Os pongo en antecedentes:
    Es un cerezo en maceta muy grande, comprado en vivero, creo que tiene ahora para 4 años, uno de ellos
    conmigo.Lo transplanté de la pequeña maceta que traía a una mucho mayor.En invierno estuvo aletargado, pero
    en primavera aunque no dió flores, sacó muchas hojas, y ha crecido casi un metro más, se ha ramificado, y se via
    estupendo, no le he dado importancia a lo de las flores por que no se si tiene 3 o 4 años, y puede ser joven aún o eso creo.
    Es de la variedad sumburst, supuestamente autofertil.
    Lo abono cada 15 días con un abono organico liquido, y una vez al mes con las bolitas azules.

    El problema, es que hace un par de semanas se les están secando y cayendo las hojas,aunque
    se les caen las hojas le están volviendo a salir más yemas,y además tenemos una plaga de avispas,
    que no se apartan del arbol, no se si tendrán algo que ver.
    Os adjunto fotos:
    ESTANQUE04-08-2011043.jpg
    ESTANQUE04-08-2011042.jpg
    ESTANQUE04-08-2011041.jpg
    ESTANQUE04-08-2011034.jpg
    ESTANQUE04-08-2011037.jpg
    ESTANQUE04-08-2011035.jpg
    ESTANQUE04-08-2011040.jpg
    Espero vuestra ayuda...
     
  2. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi cerezo se muere...

    :icon_rolleyes: ¿nadie puede ayudarme?:(
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mi cerezo se muere...

    esta quemado por el fuerte sol, a partir de mediados de agosto rebrotara, cuando afroje el lorenzo
     
  4. kagasagua

    kagasagua

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Mi cerezo se muere...

    Gracias por responder, me dejas más tranquilo.:5-okey:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi cerezo se muere...

    Como apunta hacker , no parecen manchas de caracter fungico , ojito con los riegos a pleno sol , que pudieran ir por hay los tiros ya que es un frutal muy joven , parece efectivamente requemada por el calor .
    Un saludazo
    Jose