Cerezo se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por April003, 6/5/14.

  1. April003

    April003

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Humedo
    Hace unas semanas bajé la maceta de mi cerezo al jardín.
    Ha habido muchas lluvias en esta época.
    Pasó recientemente por ácaros, pero los eliminé porque ya no le veo más debajo de sus hojas.
    Sin embargo se esta secando ahora, sus hojas se enrollan como si se secaran. Y ya no le crecen más ramas nuevas como antes.
    Alguien que pueda opinarme que puedo hacer antes de que sea demasiado tarde? Les adjuntó fotos.

    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda!! Mi cerezo se seca!

    A mi particularmente no me gustan los frutales en maceta (solo si vive uno en un sitio que no permita otro modo), se controla peor todo, desde los escesos de agua, hasta la limitación de las propias raices a la hora del crecimiento. Normalmente, una causa que deja las hojas tipo enrolladas son los pulgones, pero no creo que sea tu caso, si ha pasado muchos días encharcado, quizás le esté afectando el esceso de agua, y es que, el frutal de hueso en general tolera mal los escesos de riego, si habría suerte y se pasase por el hilo el maestro brooks, seguro que se acercaba mucho al diagnótico exacto, saludos.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda!! Mi cerezo se seca!

    *


    Saludos....


    Encharcado y asfixiado.

    Está rebrotando...¿pero es injertado....?

    ¿Se puede enterrar más un cerezo....?


    Jose Luis
     
  4. April003

    April003

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Ayuda!! Mi cerezo se seca!

    Creo que lo subirè un rato a casa hasta que las lluvias paren.
    Mucha gracias Vindio!

    jlndal francamente no se si estè injertado. Fue un regalo. Pero cuando me lo dieron tenía frutos pequeños y bastantes flores.
    Ahora no le sale ni una y no encuentro solución.

    Saludos!
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Ayuda!! Mi cerezo se seca!

    Pues que haya suerte, saludos. :happy:
     
  6. April003

    April003

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Ayuda!! Mi cerezo se seca!

    Que tal!
    Verán... Ya le están saliendo nuevas ramificaciones, son muy pequeñas y no se como salgan.
    Pero la rama más verde y grande que tiene la siento un poco frágil; saben a que se debe??

    Gracias
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Ayuda!! Mi cerezo se seca!

    April 003 . Aparte de lo que te dice vindio y J. I nadal. Teniendo en cuenta que soy un neófito y me meto al toro a cuerpo descubierto sin deber ( perdonarme los enunciados) deberías preguntar a la persona que te hizo el regalo, que mantenimiento y posición le había dado el. por si ese motivo tuviera que ver.
    Un saludo a todos, manuel