Cerezo secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por sharon, 2/9/05.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola , mi cerezo lo injerte este invierno y hasta ahora estaba bien , pero empiezan a secarse las hojas, alguien sabe como puedo solucionarlo
    pongo una foto
    thumb_pppppppp0010.JPG
    espero vuestra respuesta
    gracias
     
  2. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No me habeis contestado ninguno, pero estas hojas que se secaban por los bordes ya se han caido todas y tengo otros arboles que les estan pasando lo mismo, no se si es por enfermedad , pero desde finales de agosto empezaron asi. Asi que no creo que sea por el tiempo . la verdad es que no se con que sulfatarlo para que al año que viene no les pase.
    Un saludo , No le ha pasado a nadie algo parecido? :roll:
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Hola sharon,
    Tengo un cerezo al que también se le estaban cayendo las hojas. Fueron amarilleando y cayendo desde agosto.
    En mi caso, aparte del gran calor que hizo, inusual por esta zona, tuvo un ataque de pulgones en las ramas nuevas que salieron después de una poda bastante fuerte. Así que pienso que pudo ser por las dos causas.
    Pasado mañana precisamente ire por allí y veré como está; aunque supongo que ya habrá perdido casi todas.
    Tu foto es demasido pequeña para apreciar algo. A ver si puedes agrandarla.
    Un saludo
     
  4. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Pienso que la defoliacion prematura de tu cerezo puede ser normal , pues el cerezo es un arbol que pierde la hoja primero que los demas en general ademas si tenemos en cuenta un verano muy seco y quizas pudiera existir algun problema de hongos.