Cerezo seco y ramas arrugadas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por JohnLeal, 22/7/17.

  1. JohnLeal

    JohnLeal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas tardes,

    Antes que nada no soy muy entendido de jardineria pero bueno explico como puedo, tengo un cerezo de hace ya 5 o 6 años, siempre ha ido bien pero nos hos mudado de casa y de tener hojas ha ido secandose hasta ver que estan arrugandose las ramas, no se si puede ser porque donde está ahora le da mucho el sol y mas con esta calor, aun así lleva riego todos los dias, a ver si podeis ayudarme sería una pena perderlo, subo fotos para que entendais mejor mi explicación.

    Gracias de ante mano!
     
  2. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, no se ven las fotos, por lo que dices está en maceta no? si se han arrugado las ramas es porque se han muerto, hasta donde sé los cerezos son bastante delicados, lo has podado para hacer la mudanza? las podas en los cerezos deben ser en sus fechas y es de los arboles que mas sufren, si le has quitado alguna rama puede que sea el motivo de lo que le pasa.
     
  3. JohnLeal

    JohnLeal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sorry no me iba bien desde el movil , no he podado el arbol la verdad no sabia el trato que habia que llevar y como no tenia a penas ramas pues no sabia si podarla o no,creo que ahora se veran las fotos.
     
  4. Lizorot

    Lizorot

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Valencia
    no es que se vea muy bien, pero a ver, rasca un poco en las ramas incluso te diria en el tronco,entre la corteza y la madera hay una parte de color verde, el cambium, es lo que alimenta la planta, si rascas y no ves que este verde es que esta seca la rama o el tronco, yo no soy muy ducho en el tema, pero si esta arrugado el tronco es muy probable que este ya seco. prueba a rascar a ver si esta verde, si no..... .
     
  5. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenos dias JohnLeal,
    Me temo que esta seco (muerto). Ademas ha sido algo muy rapido pues no han tenido ni tiempo a caerle la mayor parte de las hojas. Posiblemente haya habido algun efecto de movimiento de raices por vibracion al cambiarlo de sitio. Pues entiendo que lo habras trasladado con maceta y todo. Si lo has trasplantado (la maceta me parece muy nueva) peor. Esto se habra unido a un aumento de la insolacion que, con riegos muy frecuentes, ha favorecido que las raices se hayan dañado por un problema bastante comun en los arboles en maceta: la "coccion": calor asfixiante en las raices.
    http://www.jardineriabordas.com/blo...ceta-de-plastico-o-de-terracota-barro-cocido/
    Como ves el problema es mayor para macetas de plastico, como me parece que es la tuya.

    Por otro lado y fijandome en la planta del fondo: ¿Como estas abonando?. ¿Riegas con mezcla de agua y abono?. Si es asi regula/suprime el abono en agua pues puedes excederte de abonado, al regar mucho, y dañar los vegetales
    Echa un ojo a esto: https://www.telegrow.com/problemas-plantas-stress-por-sobrealimentacion
    y en general a : https://www.telegrow.com/selector-plagas.php

    Animo a mi tambien se me han secado arboles, y suerte para la proxima vez.

    Saludos cordiales

    AJPA
     
  6. JohnLeal

    JohnLeal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno a ver buena noticia, el tronco esta verde al rascarlo ahora, como debo de tratarla para recuperarla, cambio a una zona con menos sol diario, le cambio el sustrato?
     
  7. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas tardes JohnLeal,
    Mejor cambiarlo a un lugar con mucho menos sol diario. Si acaso añadir algo mas de sustrato pero no remover las raices. Comprueba la humedad de la tierra de la planta y en funcion de ella riega o no.
    Va a ser dificil recuperar el cerezo pero hay que intentarlo.

    Suerte


    AJPA
     
  8. JohnLeal

    JohnLeal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por todo, esperemos que se recupere, ya os contare