Cerezo semimuerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por jorditra, 31/3/12.

  1. jorditra

    jorditra

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona, Valles Oriental
    Buenas, tengo o mejor tenia un cerezo de unos 10 años ( no se la variedad exacta ) pero delicioso, fruto grande, hueso pequeño, carne oscura y dura, bueno lo que se dice una envidia. Pero no ha resistido el invierno. lo habia dado por muerto, en alguna rama de madera muerta se le ven agugueritos y todo. Pero para sorpresa mia, tiene una ramita que tiene flores. Y ahora no se que hacer. Lo podo ? Intento un injerto para salvar la especie ? Lo dejo haber que hace ? porfa un medico para mi cerezo. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Unas imágenes del árbol en su conjunto y del tronco y ramas (de la muerta agujereada y de la florecida) serviría para mejor consejo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  4. jorditra

    jorditra

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona, Valles Oriental
    Hola, creo que es un barrenillo, hasta ahora no se le veian los agujeros tan bien, esta lleno. Creeis que puedo intentar un injerto? o lo corto y se acabo...

    No puedo poner las fotos, lo seguire intentando
     
  5. joditra, seguro que es barrenillo, el pedirte que colocaras las fotos es por hacer una valoración del estado general del árbol y poder apreciar la intensidad del ataque, existen varios hilos sobre la forma de subir las imágenes al foro, en este te lo explican muy bien:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265.
    De todas formas si finalmente no pudieras hacerlo, en resumen tendrías que elimar y quemar todo el ramaje muerto y tratar como se indica en el hilo que te ha colocado Vindio el tronco y la rama florecida.
    Cuando hablas de injerto supongo que te refieres a injertar en otro árbol una púa del árbol enfermo...., si es así, dificilmente con el árbol ya florecido, tendrías que intentar salvarlo y esperar.
    Saludos.
     
  6. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Lo mejor que puedes hacer es cortar y sanear todo lo que veas afectado por el barrenillo y asi el arbol brotara tallos nuevos que podras aprovechar para rejuvenecerlo.

    Si puedes pon unas fotos