Cerezo silvestre barrido

Tema en 'Cerezo (bonsái)' comenzado por nelo, 28/6/10.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    https://img20.***/img20/8118/cerezosilvestre750.jpg

    Lo que parece una planta de acento es una chorisia speciosa o palo borracho que me nació de semilla en una maceta de unos grandes arboles que tengo de mas de un metro de diametro del tronco.....
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    un metro de diametro?y estan en maceta???
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    No, quizás no me he explicado bien.....la semilla es de unos arboles (dos) que tengo en el jardín, en el suelo, que son los que tienen mas o menos un metro de diametro y unas pinchas cónicas de 4 o 5 cm......:11risotada:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    como todos los que nos enseñas............... majo, majo
    esa variedad de cerezo......... puede ser prunus avium??
    esas semillas del palo borracho......... no tendras alguna de sobras para mi :meparto:
    salut
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    Miraré por el suelo....Los frutos en forma de peras se abren y son como el algodón, con semillas negras y grandes casi como garbanzos...si no de las de este año te guardaré....

    Es un Prunus mahaleb o cerezo silvestre de montaña.
     
  6. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    Te aconsejo q el palo borracho lo reproduzcas con esquejes, es muy fácil q enraize en primavera o verano. suerte
    Les dejo mi blog: http://bonsai-y-yo.blogspot.com/
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    Pues seguramente yo estaba engañado, ya que al observar que la madera es suberosa, como corcho, no creía que por estaquilla enraizara facilmente....Lo probaré....
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    Edu,
    no recuerdo donde lei que la chorisia era mejor de semilla ya que de esqueje no adoptan la forma caracteristica del tronco (ensanchamiento de la base)
    saludos.

    P.D. Nelo si me admites una critica constructiva , creo que el mahaleb se presta mas a un inclinado que a un barrido ,para un barrido le sobrarian las ramas de parte la derecha del tronco, no crees?
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    Si, tienes razón pero solo se trata de un asunto de nombres......;)
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    Te agradecere las semillas, (hace tiempo que persigo de unos arboles que hay en Barcelona pero cuando me va bien pasar o estan verdes o ya no queda ninguna)
    lo del Prunus, cuando busco por cerezo silvestre de montaña, me sale el Prunus Avium, que es diferente del Mahaleb, yo tengo Avium y la hoja es diferente del Mahaleb

    2r3i4pl.jpg

    los puntitos rojos ( 2 ó 4 por hoja) son unas glandulas que tienen la hojas, son como gelatina y en ocasiones son transparentes pero siempre terminan por endurecerse
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cerezo silvestre barrido......

    Desde luego ese me parece avium. El mio o mahaleb no llega nunca, ni cuando brota, a tener las hojas rizadas si serradas, son enteras y lisas y mas prqueñas y redondeadas. Son cogidos a mas de 1500 m de altura.....

    https://img85.***/img85/66/pru8nusmahalebtocon.jpg

    Mira las hojas enteras y redondeadas del mahaleb.....

    Y esta foto de hace tres años del cerezo del post, (el barrido, inclinado o erecto informal .... ;))

    https://img12.***/img12/1940/300cerezosilvestreinvie.jpg
     
  12. Re: Cerezo silvestre barrido......

    Hola Edu Gran: ¿Donde hay árboles de Palo borracho en Barcelona? No me suena... :icon_rolleyes: y estaría bien tener unas semillas!!! ja ja!!! :smile: ¿cuando se recogen?