Cerezo sin frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Daniel2006, 14/12/09.

  1. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Vete a la Patagonia a pasar el invierno. Llevate una camiseta de tirantes y una rebequita, por que por las tardes refresca un poco.:smile:
     
  2. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo algarrobo tengo en casa, me parecio raro que dio flores pero ninguna vaina! se necesitan 2 o con uno alcanza?

    Y piquillines yo vi 4 especies:
    en merlo, san luis, vi amarillo, rojo y naranja
    en cordoba vi el violeta oscuro tirando a negro

    Probe los 4, pero el violeta lo comi unos dias despues que llovio bastantes dias y estaba insipido por exceso de agua.

    Vos que variedad tenes en tu campo?

    Saludos!

     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    que dices jimelida si alfamen esta debajo del moncayo y es de lo mas frio de españa , esta soria ,pamplona, burgos que es de lo mas frio de españa y en zaragoza tenemos el cierzo enterate
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Hola Jose:

    Yo no te he dicho nada de Alfamen, sino que me he referido, con cierta ironía ( y te pido perdón si te ha molestado), a tu afirmación de que en América del Sur no se podían hacer cerezas.

    ¿De donde te crees, que es la cereza que ves ahora en los mercados?

    América del Sur, tiene selva tropical al Norte ( Colombia, Venezuela) y nieves perpetuas al Sur. Por eso citaba la Patagonia, región que, si puedes, aconsejo que visites, por su belleza.

    Saludos ( y cuidate del cierzo).
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Rojos oscuros pero no los identifico a menos que tengan su fruto maduro. Aqui el sabor es dulce llegando a ser "ásperos de dulzura" si vale el término.

    :adios:
     
  6. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Que pasaría si hago un injerto con una púa de mi cerezo en otro pie:

    ¿este serviría para realizar polinización cruzada y terminar con el problema?
    ¿florecería en la misma fecha o se ve influenciada por el pie portador?
    ¿que pie debería usar?

    Muchas gracias

    :adios:
     
  7. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Hola Daniel

    La forma mas rápida para resolver tu problema es:

    a) Comprar otro cerezo, de otra variedad y plantarlo cerca del que tienes. ( Necesitas tres años).

    b) Seleccionar una rama del que ya tienes e injertarlo con otro tipo de cerezo.

    Para este último, puedes:

    b-1: Injertar de yema hacia el mes de febrero-marzo ( afina esta fecha preguntando, pues las condiciones locales pueden variar). ( Da flor en tres años).

    b-2: ( La aconsejable): Injertando de púa o estaquilla, en el mes de agosto-septiembre. Si seleccionas varas con botones florales ( ramas de 2-3 años de edad), muy pronto te darán flor y casi no perderás cosechas.

    El problema es que puedas conseguir el material vegetal que necesitas.

    Nota: Si deseas injertar, lo mejor es que selecciones la rama que desees ( basta con una cerca de la cruz) y la cortes, para que rebrote madera joven. Es en esa madera joven, donde deberás injertar.

    Esto deberías hacerlo ya, pues es algo tarde, para cortar. No lo demores mucho mas, si es que lo tienes claro.



    Saludos.
     
  8. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    El año entrante (soy de Argentina) podría plantar uno nuevo e incluso hacer un injerto en una rama floral con material de mi cerezo. Tengo el temor de no coincidir con las fechas de floración de un nuevo especimen por ignorar la variedad del que tengo.
    Trataré de encontrar un b2 pero como no estoy en zona comercial de frutales será complejo.
    ¿sabes si el cerezo es compatible para injerto con otros frutales?

    Desde ya muchas gracias por el aporte.
    Estamos en contacto.
    :adios:
     
  9. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    El cerezo no se puede injertar en otros frutales. Solo hay algunas especies de ciruelos que pueden ser injertados con cerezo, pero son muy pocos y raros.

    Saludos.