Cerezo sobre franco de almendro, con puente enanizante.

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Carlosencina, 23/1/15.

  1. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    @willyto de lo que comentas, parece lógico pensar que podemos sacar las yemas y sacar varios injertos de cada patron... Cosa que sería realmente interesante.

    Ahora mismo de todos esos patrones que has citado solo tengo unos tres Puebla de Soto, creo que se comentó por el foro que el mejor de todos estos basados en Pollizos era Aldesoto... A grandes rasgos ¿que los diferencia a ambos?

    Los Pollizos cuando se usan de patron o incluso de puente si se usase... Me da miedo que también como ocurre con Adara genere una disminución del grosor en la parte que ocupa... ¿Sabéis si estos Pollizos estrechan? y ¿Rootpac20 estrecha? En principio si encuentro Roopac20 seria el principal candidato y dejar solo unos 6 o 7cm los cerezos me gustan bastante bajos (quízas sea por no poder subirme...Jejejee)

    Se comercializa cerezo sobre distintos patrones con puente Adara, me pregunto si tanto cuando es puente sobre Mariana o con Garnem... ¿El árbol resultante tiene el mismo vigor? Parece más lógico pensar que con Garnen será superior...

    De nuevo muchas gracias.
    JC
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas noches Carlos
    perdona que ande tan perdido estoy seperliado con tanta parra, estoy intentando poner las parras en espaldera, pero con cañas no puedo gastar un euro, veremos a ver si con tanto trabajo que me estoy pegando aguanta el emparrado, y luego cavando y poniendo estiércol de oveja a los frutales.

    es espectacular como a corrido el hilo, agradezco a todos los compañeros sus aportes y sus opiniones al respecto, y por su puesto a ti también Carlos,
    en definitiva Carlos me da la impresión de que el tema esta un poco complicado, pero te digo que lo importante es que tengamos cerezas sobre almendro y podamos ganarle al asqueroso gusano cabezudo la partida, siempre podrá secar alguno pero le va a costar jajaja,
    pero yo por mi parte (aunque se haga distintas pruebas con distintos portainjertos mas o menos enanisantes) de momento con lo que cuento es con Adara y con muchos almendros, y es lo que voy a aprovechar, injertare Adara sobre almendro, yo estoy germinando algunas almendras amargas y de los arboles que las estoy cogiendo no son muy grandes por que están sobreviviendo solo con el agua de lluvia y no se cuidan en absoluto y jamás se han podado y como mucho miden 2.5 metros, yo creo que es posible que los nuevos almendros que germinen no sean demasiado grandes, no recuerdo que compañero fue el que dijo que se podría controlar el crecimiento con el riego, y creo que será mas factible que intentemos controlar el crecimiento excesivo una vez tengamos injertado el Adara sobre el almendro con el riego, aunque ágamos las pruebas que hagan falta por muy tontas que parezcan, y lo que nos vamos a divertir jajaja,
    te dejo que voy a cenar y a acostarme que tengo sueño atrasado
    de nuevo gracias a todos por las opiniones expresadas en este hilo
    un saludo

    maczacha
     
  3. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    @maczacha Claro mas que nada estas cosas se hacen por curiosidad... Para mi es un problema controlar el crecimiento con químicos, es mi paquete quien maneja las parcelas, como dije con unas 16 distintas y unas 15ha mas o menos... No puedo pedirle que dedique ese tiempo, los frutales nuestros deben sobrevivir como cualquier almendro, Higuera o vid tan solo con las labores más básicas... Por suerte es un ecosistema rico, rodeadas de mucho monte que se adentra en las zonas de cultivo... Para mi lo ideal es dar con los puetes más convenientes ... Sino como bien dices ya solo con el almendro y el Adara ya estoy satisfecho, pero si además tenemos suerte y podemos ponerlos mas apretados y que nos den el fruto que se pued acoger desde el suelo... Entonces mucho mejor.

    Al menos las variedades mas tempranas deben funcionarnos bien en nuestras fincas, ya que para cuando hace mas calor y la tierra esta seca... Ellos ya dieron su fruto... Bien visto ya ma misma sequía del verano debe controlar bastante el crecimiento.

    ¿Miguel Ángel vas a hacer algún pedido de patrones? Tu llevas mas tiempo en estas cosas y posiblemente controles que vivero con. Uunos patrones me pilla cerca, si es así comentamelo... En concreto para Aldesoto, Rootpac20¡ algún Gisela y también para pepita...

    Un saludo
    JC
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    Carlosencina

    de momento no voy a pedir nada, tenia pensado pedir algunos kakis no astringentes a Portugal que me recomendó José que según me comento son extraordinarios, pero la cosa aprieta demasiado, o sea, no puedo gastarme ni un euro este año, por eso te comento arriba que voy a apañarme de momento con el Adara y mas adelante ya veremos

    gracias y un saludo

    maczacvha