Cerezo soltando resina en todo el tronco y ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por sagrasergio, 20/7/09.

  1. sagrasergio

    sagrasergio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Fuenlbrada Madrid España
  2. sagrasergio

    sagrasergio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Fuenlbrada Madrid España
    Cerezo saliéndole resina en todo el tronco y ramas

    Tengo un cerezo de 3 años despues de dar los frutos se le está saliendo resina en todo el tronco y ramas .¿Que le pasa y que debo de hacer?:smile:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Duda sobre un cerezo

    Gomosis, probablemente producida por asfixia de la raiz, ¿está plantado en un suelo muy pesado, arcilloso? Si el agua de riego se acumula por una capa de arcilla impermeable junto a las raices el cerezo se ahoga y se "queja" exudando resina. Vigila el riego
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Duda sobre un cerezo

    pues para empezar dejar de repetir el mismo posts varias veces estaría bien... :icon_rolleyes:
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Duda sobre un cerezo

    Hola amigo. Siento tener que darle la razón al que te reprende, por abusar de entradas. Pero vamos a lo que preguntas. Lo que tiene tu cerezo es gomosis, (en este mismo foro, tienes infinidad de información sobre ello) pero, yo creo por lo que apuntas, que, en tu caso se deberá por exceso de riego...., ahora, este año, dejalé de regar, y al próximo cuando esté con frutos sángralo.

    Aquí en este mismo foro, hay verdaderos expertos en cerezos, espero que ellos también te puedan informar. !Ah¡ y no vuelvas a repetir lo que has hecho, siempre que se pueda, se responde a la primera.

    Suerte, Caminante.
     
  6. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: Duda sobre un cerezo

    Hola Sagrasergio salvando el error de repeticion de tu post,algunas veces pasa sin darnos cuenta una ayudita,la gomosis es uno de los problemas que padecen los cerezos es bastante serio,algunas veces para equilibrar las descompensaciones de sabia elaborada y sabia bruta se hacen incisiones en la cara norte del tronco y asi se compensara dichas sabias y el problema se minimiza
     
  7. sagrasergio

    sagrasergio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Fuenlbrada Madrid España
    Re: Duda sobre un cerezo

    :( Hola os pido perdón por haber hecho más de una entrada porque soy novata en esto.Me han ayudado las respuestas intentare hacerlo como me indicais.