Cerezo Summit voy a plantar: información sobre polinización correcta

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por javigreen, 6/7/11.

  1. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, tengo pensado plantar en otoño un cerezo summit, de unos 3 años de injerto, y tengo una duda sobre la polinizacion, cerca de donde quiero plantarlo tengo otros 3 cerezos (solo se que uno de ellos es napoleon) y un guindo, y mas alejado tengo otro cerezo. Mi duda es si con el resto de cerezos y guindo se polinizaria bien (los que tengo cuajan bien la fruta) o necesitaria un polinizador exclusivo para el summit. En caso de ser asi cual es el mejor? esque estoy un poco perdido con esto de la polinizacion. Por cierto es dificil encontrar el summit a la venta con un tamaño de 3 años de injerto? Muchas gracias de antemano, saludos.
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: cerezo summit

    Sus polonizadores son la Van y Stak H.Giant y Hedelfingen, puedes injertarle alguna de estas variedades en unas ramas ó informarte si algun vecino cercano tiene alguna y si es asi te puede polinizar el tuyo,siempre que no este demasiado distante.



    saludo
     
  3. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: cerezo summit

    y no sirve cualquier otro cerezo que este proximo y coincida el peridod de floracion?
     
  4. Re: cerezo summit

    Aparte de coincidir tiene de ser de un grupo distinto al suyo.
    Diria que Sunburst le poliniza bien, googlea que hay un monton de tablas y hilos con compatibilidades.

    Saludos.
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: cerezo summit

    Yo tengo un summit y me lo polinizan los cerezos de mis vecinos. Ignoro cual de ellos.
     
  6. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: cerezo summit

    el tema es que como no se que variedades tengo salvo el napoleon, es dificil saber si tengo cerezos de diferentes grupos, de todas formas el napoleon es del mismo grupo? porque en las tablas que he encontrado aparece como incompatible, pero no encuentro una lsita que especifique los 8 grupos, solo un cuadro.
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: cerezo summit

    el napoleon poliniza a summit, asi que vas bien, si no te cubriera al 100% la floracion puedes usar, van,starking, great the hedelfingen ,sumbrut,stella,skeena
     
  8. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: cerezo summit

    gracias por vuestras respuestas, al final en principio los dos nuevos que plantaria en otoño serian un summit y un van, asi con el napoleon, irian los tres bien.