Cerezo Tamara

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Extrema52, 17/2/20.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

No jodas Pau , jajajajaja.
    Le he mirado las caracteristicas generales ( calibre , sabor , firmeza .....) , pero como no tengo problemas de frio , nunca miro si las Californianas tienen bajo requerimiento de frio .
    Pues otra que te apuntas a tu colección Alicantina.

Un abrazote
    Jose

2. Jose-Albacete

Las cerezas que se producen hay , se comercializan como " cerezas de montaña " y tienen cierta denominación de origen .
    Se sube por la carretera de Pego ( esta al lado de Oliva donde tengo el amarre de mi barco ) , y abarcan estos pueblos :

- Benirrama, Benialí, Benissiva, Benitaia, La Carrotxa, Alpatró, Llombai y Benissili.

Solo hay que destacar una cosa de estos pueblos , y es el restaurante " Nou Tarraso " en Beniali , se como un javali estofado , , unas manitas y unas carrilleras que lo flipas ( merece la pena visitarlo , es tipo meson con trato familiar , la comida es la reostia , y el precio de risa ) .
    Obligado solicitar Taperware ya que las raciones son inmensas .
    Sitio muy recomendable para hacer parada y fonda en la Vall de la Gallinera .
    Dicho esto , alli estan a merced del clima , y la malloria de los años , no producen cerezas " ni p'a tapar un cepo " .
    Esta es su cooperativa :

http://cmacv.es/

Y una vez puestos en antecedentes , cuidao con el amigo Frisco , que lo que va buscando es " trincar " buenas variedades .
    Me parece ilogico que siendo productor de cerezas , no sepa el vivero donde comprar las variedades de la serie Sweet en España .

Yo ya os he puesto en antecedentes .

Un abrazo
    Jose

3. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

4. Extrema52

Extrema52

:okey:

Por cierto, ¿Sabeis si se puede comprar Royal Helen a nivel particular?

Un saludo

5. Jose-Albacete

Extrema52 , logicmente no .
    Esta es de las variedades para profesionales y no hay " tu tia " .

Un abrazo
    Jose

6. paudelavila

paudelavila

jeje yo siempre lo primero que hago es mirar las horas de frio para evitar que se me hagan los dientes largos jeje apuntada queda. saludos

7. Jose-Albacete

8. Jose-Albacete

Dos nuevas noticias ( una buena y otra mala ) .

Empezamos con la mala :

Para los que hayais recibido peticiones de un compañero del foro con el nick " Frisco " , que sepais que no es Frisco , sino " FRESCO " y ha desaparecido del foro por arte de birli birloque.
    Lo siento un monton por la peña a los que os ha sacado buenas variedades , pero ya lo tenemos " fichado " , para proximos menesteres , y a mi no se me olvidan estas cosas .

Hay la ostia .
    Pardillos andaos atentos todos los inviernos , y si teneis dudas ( es muy ladino ) , antes de enviar consultarme , que yo ya tengo mucha escuela y lo veo de lejos .

Ahora vamos con las buenas noticias :

Un peazo de variedad con historia .
    Cuando me llego hace años , no tenia portainjerto , y la injerte sobre la rama de un cerezo , al año siguiente la injerté sobre Santa Lucia , y posteriormente como pasé todos mis cerezos a Monrepos , uno de los arboles injertados se lo comieron los conejos , y creí que habia perdido esta variedad .

Peroooooo , al podar este año , precisamente ayer , descubrimos un cerezo que le habia crecido un borde enorme de Monrepos por debajo del injerto , y lo dabamos por perdido , pero al limpiarlo , tiene dos palmos de su variedad injertada ( ostia que gustoooooo ) .
    Como le hemos eliminado todo el borde , va a crecer como una bestia .

Y claro despues de todo este preambulo , estareis diciendo .
    ¿ Cual pollas es jajajajajajaja ? .

Pues es esta " bestia parda " .

- Cerezo " Tieton "

Es hermano de la variedad Selah , tambien desarrollado por la Universidad de Washington , y es tan buena o mejor que su hermana .

Es esta :

Tieton :

https://www.davewilson.com/product-information-commercial/product/tieton-cherry

https://www.nwcherries.com/all-about-cherries/varieties/tieton

Y por hoy se acaba el noticiario .
    Luego decis que no os tengo al tanto , que soy el Josep Pedrerol de los frutales jajajajajaja.

Un abrazo
    Jose

9. paudelavila

paudelavila

pedazo cereza, veo otras cosas y no me da envidia pero ver estas cerezas y no poder plantarlas es una pena, 220 horas de frio llevamos por aqui, una miseria. me parece que la lapins se queda al sitio este año ya veremos. Imposible arriesgarme con alguna de 800 horas. ¡que pena!
    saludos

10. paudelavila

paudelavila

Jose, como va de horas de frio la tieton??? he estado buscando pero no he encontrado. Segun lei la selah si que esta sobre las 500 horas pero la tieton, no la habia oido.
    saludos y a la espera quedamos de un nuevo noticiario jajaja

11. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Mira la Tieton que bien le hubiera venido a Frisco...

12. Jose-Albacete

13. LinceFresco

LinceFresco

14. Jose-Albacete

Me flipan los tipos que cambian de nick como de camisa , que no dan su ubicación en el perfil , y que entran al foro a la " rapiña " .
    No seras de Jaen , pero tienes un parecido con cierto colega que no veas .

Un abrazo
    Jose

15. Extrema52

Extrema52

Buenos dias

Como también me afecta el tema de ser nuevo por el foro pues me registre el año pasado, pondré mi caso
    Yo me registre el año pasado creo por Febrero y lo hice ademas pidiendo puas de cerezo tambien pidiendo variedades complicadas, gracias algun compañero que me mando algo de lo que pedía y al cual estoy muy agradecido ya que si no no la podria conseguir. La verdad es que cuando estás buscando alguna variedad y alguien te la ofrece no sabes que alegría te da, entonces yo intento hacer lo mismo con lo poco que tengo.

La intención es poner distintas variedades de distintas épocas para al final dejar las que más me gusten, nada mas, sin fines comerciales ni nada de eso.
    Simplemente empecé a injertar algunos árboles y al final le he cogido el gusto y no paro, que si cerezos, ciruelas, este año algún manzano, peras,etc.

Hay que entender que aquí hay gente que tiene mucho material y envía a mucha gente, que eso conlleva un trabajo muy grande...así que cada uno es libre de enviar a quien quiera.
    También es verdad que hay gente que participa todo el año en el foro resolviendo dudas y problemas a la gente y eso está muy bien. Y otros que no participamos prácticamente, que hemos venido a conseguir variedades que no podíamos conseguir por otro lado, pero que también las compartimos lo que tenemos , yo por lo menos.

Creo que al final todos nos beneficiamos.

Bueno, os he soltado un rollo de tres pares de cojones

Un saludo