Cerezo variedad kordia, dudas en cuanto a polinización

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por gijonesaldente, 19/2/21.

  1. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias
    Si, esos mismos son jajaja
     
  2. tio_pepe

    tio_pepe

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Estoy ahora en el Lidl, los manzanos creo que no están en m9, porque pone de 3 a 5 m, cerezos tienen el ya dicho y otro rheinische Schattenmorellen. También tienen castaños y conferencia
     
  3. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    El embalaje al menos el que yo he traído m9 es lo que pone, y tambien altura 3 a 5 m, asi que esperar toca.
     
  4. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    Dan tentaciones de pasarse a ver.
    Yo no tengo hueco, pero por tenerlo en maceta por si se me produce alguna baja...
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    gijonesaldente, Kordia no es un cerezo adecuado para ti.
    No podemos perder tiempo.
    Dime si sabes injertar a Inglés.

    Si sabes injertar a Inglés, cortas los cerezos a una altura de 40 centímetros, trocea las estaquillas en trozos como un boli bic de largas, las envuelves bien en film plástico de cocina y las metes en el frigorífico ( esas serán para mi).
    Yo te envío estaquillas de dos variedades flipantes adecuadas a Gijon.
    Por ejemplo Pacific Red y y Sweet Lorenz.
    Las dos con bajas necesidades de horas de frio, compatibles en polinizacion y resistentes a cracking.

    Si sabes de lo que te estoy hablando, no te vas a ver en otra como esta, así que aprovecha la jugada.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. gijonesaldente

    gijonesaldente

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    asturias

    hola, la verdad es que nunca he hecho injertos, se la teoría de ese, pero nunca los hice, los frutales que tengo son de mi padre y ya tienen muchos años a sus espaldas...
     
  7. José deja de volver loco al chaval, que lo plante y en el futuro ya podrá meter algún injerto en alguna de las ramas que eche.
    Mi vecino de finca de la sierra tiene las variedades Regina y Kordia, son inconfundibles, una forma de con ángulos cerrados Regina, y Kordia mucho mas abiertos. La madera ya no está en las mejores condiciones para ser recolectada pero al ser una finca que está a 1000 msnm. todavía es aprovechable. Si quieres el lunes te envío unas estacas de las dos variedades.
    Un saludo.
    Juan A.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Juan , si no es por sacarlo loco , es que en Gijón imaginate la humedad que hay , Kordia va de puta madre en cuanto a resistencia a cracking , pero necesita mucho frio .
    Es una putada que el chaval esté tan lejos de mi , si no yo mismo iba y se los reinjertaba de dos variedades como las que le he citado , de poquitas horas de frio , gordas y buenas de sabor y resistentes a cracking que es lo que le hace falta al chaval .

    Es que el cerezo si no se injerta a Ingles o a chip , no hace buena unión , y no mola para nada hacer injertos a hendidura en cerezo ( se que los haceis y ya os digo que no es adecuado ) .

    Poco se puede hacer , si no sabes injertar .

    ¿ No hay nadie que sepa injertar y que viva cerca de este muchacho ? , yo le mando material de injerto .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Aunque no siempre estoy de acuerdo contigo, en este caso solo puedo darte la razón


    Hasta un injertador poco hábil, como yo, puede injertar con éxito un cerezo joven, yo he tenido fracasos, pero también aciertos. Otra cosa es probar con un árbol ya más crecido o adulto y en corona. No vale la pena esperarse años para comprobar qu el cerezo no produce, vale más actuar ahora. Además se suma otra muy posible circunstancia: que no haya cerezos en kilómetros a la redonda, lo que en Gijón o alrededores no deja de ser posible e incluso probable, o si los hay son muy pocos y no polinizarán. Por tanto vale más atreverse, ya que nadie nace enseñado, e injertar. Si sale mal no se acaba el mundo.
     
  10. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València

    Si en el Lidl de Soria vendieran plantas de Passiflora Edulis (fruta de la Pasión) a precio de saldo, más de uno la compraría y la pondría en el huerto o jardín, aunque estuviera a 1000 o 1200 msnm.