Cerezo ¿Variedad?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Valhalla, 22/9/14.

1. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Pues este invierno voy a ver si me lo compro, un abrazo.
    PD. Qué ricos los higos de la latza.

2. aitagotzon

aitagotzon

Me alegro te gusten los higos , estan bien la verdad , pero siempre hay algo que aprender , respecto a la resistencia a lluvia veo los coll dama aguantan mejor por tener mas gruesa la piel y curioso detalle como la mayoria de ellos cuando maduran se ponen boca abajo con lo cual esquivan mejor el agua .

Ese cerezo tengo uno del año pasado , he visto por ahi alguno que florece y fructifica en fecha de burlat y le veo mas cerezas, deduzco es Black Star , tambien vecero , pero ese es otro problema , a burlat le cuesta lo suyo dar aun teniendo polinizador bien cerca , sin embargo es una cereza rica a mi gusto , encima que en epoca necesaria se ven pocas abejas.

saludos

3. Vindio

Yo, esa variedad de higo coll dama, no tengo, ya quisiera ya, respecto al cerezo, como se me secó uno injertado este año, patron y todo, compraré este que me comentas, un abrazo. :okey:

4. Vindio

He estado antes de ayer en casa de unos amigos podando unos ciruelos y tras ver (he comprobado ahora en Google) como eran, se parecen a los de mis amigos, estos eran brevas me dijo, también me comentó que daba higos y brevas, lo que si puedo afirmar era que su sabor , bien rico y de un tamaño bastante grande, también la carne era como de un rojo amoratado, saludos.