Cerezo y albaricoquero en maceta: ¿vivirán bien? ¿Cada cuánto regar?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por alex69xdxd, 13/3/10.

  1. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Un cerezo y un albaricoquero en una maceta, o se moririan GRACIAS POR LA AYUDA
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: podrian sobrevivir

    Yo creo que no se morirían, pero no creceran en su plenitud. Evidentemente su desarrollo va en función del espacio que tenga y si estan en maceta ( entiendo una maceta muy grande) crecera, podrán dar algun fruto... pero no como lo harían en el suelo.
     
  3. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Cerezo y albaricoquero en maceta: ¿cada cuánto deberia regar?

    un cerezo y un albaricoquero que los tengo en maceta?
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: cada cuanto deberia regar

    Hola Alex. Como esto de los riegos, varía mucho, dependiendo de; Donde están ubicados, orientación, sustrato, capacidad del contenedor, etc., yo te aconsejaría que te hicieses con unos conos de cerámica para autorriego. Con este sistema, o el de la botella invertida, estarás despreocupado de acertar con el riego y tus árboles te lo agradecerán.

    Como norma general, es mejor que pasen un poco de sed, a que estén encharcados.

    Saludos, Caminante.
     
  5. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: podrian sobrevivir

    no se moririan.yo tengo algunos frutales en maceta.pero es lo que te han comentado su desarrollo es diferente asi como los cuidados.siempre es mejor en maceta tener especies enanizadas.si tienes dudas preguntanos.saludos;)
     
  6. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: cada cuanto deberia regar

    este es uno de los cuidados que te escribi en el otro post que es diferente al cuidado en tierra.varia en funcion de la maceta,estacion del año,orientacion al sol.cuando lo plantaste que tierra le pusiste y en el fondo de la maceta que le pusistes.se mueren mas arboles en maceta por exceso de riego que por falta de agua .en general riega cuando con los dedos notes los 2 -3 primeros centimetros de la tierra seca.tambien te puedes comprar un aparatillo de varilla medidor de la humedad,son baratos.saludos
     
  7. alex69xdxd

    alex69xdxd

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Brcelona
    Re: cada cuanto deberia regar

    le puse la misma tierra, la universal porque le de poner otro tipo de tierra , pero despues por encima le puse una tierra que tenia mas madera, lo edberia cambiar o lo dejo asi GRACIAS
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: cada cuanto deberia regar

    la tierra universal si es de buena calidad les ira bien pero en el fondo de la maceta le tienes que poner bolas de arcilla para que drene bien unos 3 centimetros .no estaria mal mezclar la tierra universal con algun material que drene bien en un 10& como la perlita.saludos
     
  9. Gabriela Ide

    Gabriela Ide

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México, D.F. MEXICO
    Re: cada cuanto deberia regar

    Cada cuando debo de regar un arrayan frutal de 4 metros
     
  10. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: cada cuanto deberia regar

    Hola Gabriela. Creo que sería mejor que planteases esta pregunta en el foro de jardín, pero bueno por si acaso te sirve, te diré que por aquí, es un árbol típico de clima mediterráneo, que no creo precisa excesivos riegos, ya que es muy duro y crece junto a los pinos.

    Creo por lo tanto, que si lo regases, solo cada semana o mejor aún cada 15 días sería suficiente. Esto dando por supuesto que está en tierra, no en maceta -no lo dices- si está en algún recipiente, es mucho más facíl, solo tienes que tener cuidado, que a unos 3-4cms. de profundidad la tierra no este seca.

    Saludos, Caminante.
     
  11. vamosya

    vamosya

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Cerezo y albaricoquero en maceta: ¿qué riego tener?

    Hola,

    Compré y trasplanté ayer a maceta (50 de diametro y 40 de fondo) un cerezo y un albaricoque.

    El caso es que pregunté por el riego que le tenía que hacer y me dijeron que aunque no tenia que pasarme con el agua, al principio lo regara mucho basándome en lo "decaidas" que viese las hojas. El caso es que en el cerezo lo tengo más claro, pero en el albaricoque... aun así pongo fotos de los dos. Mis dudas:

    - ¿Están bien las hojas del albaricoque o necesitan mas/menos riego?
    - He visto que las hojas más altas están rojizas... (pongo también fotos). ¿Es normal?
    - Confirmar que el cerezo está bien. Yo creo que si...

    Muchas gracias por adelantado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Duda con riego

    pues tras el trasplante un buen riego sin duda.
    en épocas de mucho calor, riego siempre por la mañana o al final de la tarde cada dos o tres días, depende mucho del sustrato que hayas empleado, que mantenga mas o menos la humedad y de donde lo tengas el arbol situado. pero lo mas conveniente es que cuando el sustrato por arriba lo notes seco riegues.
    ya en epoca de menos calor una vez a la semana.
     
  13. vamosya

    vamosya

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    Re: Duda con riego

    Muchas gracias Markmard!

    Y como veis las hojas, bien o demasiado decaidas?