Cerezo y Ciruelo ¿Podar o no podar?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por jumagagra, 5/8/17.

  1. Por la etiqueta parece una RC de Oullins normal, lo del color de la foto no es la nas afortunada. Pues no puedo decirte nada,sobre la situacion del ciruelo, pon alguna foto en que se vea como ha quedado el árbol.

    Por el listado, en principio buenas que valdrían como polinizadores de Napoleón/Lauermann tienes dos picotas: Ambrunés y Pico Negro, una bicolor Rainier, que es parecida a Napoleón en aspecto, algo más grande y de buen sabor y la autocompatible Staccato, entre otras. Podrías probar a injertar varias de las que encuentres de ellas, para aumentar las posibilidades de coincidencia en floración, especialmente Staccato y Ambrunés.
     
  2. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Gracias Francisco, has sido muy amable por ayudarme y dedicarme parte de tu tiempo y más ahora que dices que no tienes por eso de las oposiciones,
    voy a modificar lo del tutor como me has indicado y hacerle un par de fotos para subirlas
    Muchas gracias de nuevo y mucha suerte con las oposiciones
    Un abrazo,
    Juanma
     
  3. Gracias. Suerte con esos árboles
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Juanma, lo de los injertos, los puedes hacer en función del sistema que domines, bien a púa, que lo normal es injertar en primavera o bien a yema, que sería este mismo mes y te brotaría en primavera, cualquiera de los dos sistemas de injerto, te permite injertar bajo, para ir formando el cerezo, un abrazo.

    Jesús.
     
  5. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Gracias Jesús
    Puedo usar esas ramas bajas que me dices habría de quitar para hacer el injerto? Los quería hacer este martes que es cuando me han dicho que me darán un par de puas, si puedo usar esas ramas bajas haría dos de escudete y dos de pua. ¿como lo ves?
    Juanma
     
  6. Púa peor ahora...a menos que sea lateral subcortical, o tal vez asiático, éste te lo confirma mejor Vindio que lo controla. Mejor escudete si se te da bien.
     
  7. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Gracias Francisco, haré escudete y olvido el de pua, pero lo puedo hacer en esas ramas bajas que tendría que dortar??
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Juanma, como bien te apunta nuestro amigo Francisco, en esta época lo más adecuado es a escudete, aunque yo he probado a púa y me han agarrado, pero lo más seguro es a escudete.

    La altura del injerto, la debes de decidir en función de la altura que quieras que tenga tu cerezo, cuanto más abajo injertes, tendrás más posibilidades de formar bajo el cerezo, si te vas más alto, lógicamente tendrás que comenzar la formación desde ese nivel que hagas el injerto, un abrazo.

    Jesús.
     
  9. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Buenos días,
    Pues ayer hice los 4 injertos, dos de chip y dos de escudete.
    Si no han de brotar hasta la primavera, ¿como sabré si han agarrado y cuando les puedo quitar el plástico?
    Muchas gracias,
    Juanma

    [​IMG]


    [​IMG]

    Edito para comentar que acaba de llover, yo no estaba en casa y no he podido taparlos,¿se me estropearan con la lluvia, es necesario que los cubra cuando llueva?
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Juanma, normalmente, se les cae el pedúnculo cuando han prendido.

    Quiero mandaros a tod@s los Catalanes mi más sentido pésame por lo sucedido en estas últimas horas, fuerte abrazo para tod@s.

    Jesús.
     
  11. jumagagra

    jumagagra

    Mensajes:
    1.077
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Gracias Jesús,
    Es triste, muy triste que ocurran estas cosas, la gente es solidaria, la gente ayuda es valiente y no duda en salir a la calle a ayudar y socorrer a los demas en situaciones como esta, ocurra donde ocurra!!. lo que es increible es que haya quien crea que tiene razones, que crea que tien motivos o que se crea que tiene derecho a disponer de la vida de los demás por razones de sus ideas o su religión.
    Un abrazo y muchas gracias
    Juanma