Cerezo y limonero: ¿cómo los véis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por lacrose, 13/5/09.

  1. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Hola , queria consltaros como veis estos dos pequeños arboles. Los tengo en macetas grandes y hace que los compre un año. Veo que las hojas del cerezo estan un poco caidas y algunas se van rompiendo. Este año no he tenido ninguna flor.
    Respecto al limonero, las hojas veo que estan un poco arrugadas y en este si que me han empezado a salir alguna flor.
    Que opinais??
    Un saludo
     
  2. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Os pongo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: dudas con cerezo y limonero

    Lo del limonero podría ser un ataque de pulgones o cochinilla. Además tiene una carencia de nutrientes.

    El cerezo, aparte de cribado, daños por granizo o alguna oruga. Pero deberías poner más fotos y a ser posible de mejor calidad, para averiguarlo.
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Lo malo de todo, y sin entrar en mas detalles, es que si te va el limonero bien, no lo hará el cerezo y viceversa...

    Tienen unas necesidades climáticas totalmente opuestas.

    A parte de eso, tu picotero necesita de otro para polinizarse..

    Lo siento, pero en Mataró, yo apostaría mas por el limonero que por el cerezo.

    Saludos.
     
  5. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Lo pintas mal jlmelida, pero ahora que ya los tengo que harias? Has querido decir que tengo que tener otro cerezo para poder obtenes la floracion ?
    Okuspokus, que me aconsejas que haga en el limonero?
    Saludos
     
  6. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Exacto. Casi todos los cerezos son autoinfértiles, o sea, necesitan del polen de otra variedad para que polinicen y den fruto. Hay algunas variedades autofértiles, que no necesitan de "macheo" ( como se dice en el argot), pero no es el caso de tu cerezo, que por la pinta, parece un picotero.

    Por ello, si no le pones una pareja, no te dará fruto.


    Además, cuando pierde la hoja, necesita por lo menos 800 horas por debajo de 7 grados y no se si tendreis tanto frio en Mataró. Si no tiene ese frio, florece muy mal y las flores no son fértiles. Por eso apostaba por el limonero.

    Saludos
     
  7. Re: dudas con cerezo y limonero


    Primero deberíamos saber que variedad de cerezo tiene; aunque si solo pensaba poner uno, creo que debería ser autofértil (se poliniza él solo), en caso contrario y si no tiene polinizadores cerca, será dificil que tenga cerezas.

    Aqui tienes algunos que te pueden servir.


    http://www.ac-vallejerte.es/productos/cerezas/variedades.htm

    Saludos
     
  8. Mari-flor

    Mari-flor

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Hola, creo que a tu cerezo le ataca alguna oruga. De todas formas son propensos al pulgón. Fumigale y le tendrás que dar nutrientes. Yo lo hago con el mío y mira como está este año....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Hola Mari-Flor:

    Muy bonito tu cerezo. Felicidades.

    ¿ Podrías decirnos que variedad es y con cual se poliniza ?

    De cualquier forma, piensa que el clima de Madrid, no tiene nada que ver con el de Mataró.


    Saludos.
     
  10. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: dudas con cerezo y limonero


    Correcto. Decía lo de que es un picotero porque conozco el árbol y sé distinguir la variedad por las hojas.

    Saludos.
     
  11. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Hola , gracias por vuestros consejos. Cuando lo compre, en la etiqueta ponia "prunus avium".
    Mari flor, que tipos de fungicida y nutrientes usas , como y cuando lo usas ?
    Los tienes en macetas los cerezos?
    Saludos
     
  12. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Que os parece si pongo un fungicida de cobre, tanto en el cerezo como en el limonero ??? No tengo claro como poner el fungicida. Los arboles son de porte pequeño, estan en una maceta, segun las indicaciones del fungicida me dice que ponga un sobre de 30 grs, por 10 litros de agua. Pongo el producto en la tierra o tengo que rociar las hojas con un pulverizador ????

    Teno un pequeño melocotonero que me cogió la lepra y he pulverizado las hojas y el tronco tan solo con un litro de agua mezclado con una cucharadita del fungicida de cobre.

    Necesitaria saber como tengo que usar los fungicidas. Gracias
     
  13. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: dudas con cerezo y limonero

    El fungicida se aplica directamente sobre las hojas. Tengo entendido que mejor cuanto más fino sea el choro. Pero a lo que voy, no sé si contra la lepra del melocotonero es suficiente con cobre. Yo tengo un melocotonero con abolladura y repite año tras año; éste está fatal, le he comprado un producto especial, pero me han dicho que hay que hacer tratamientos de invierno con aceites de invierno. Saludos
     
  14. lacrose

    lacrose

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Re: dudas con cerezo y limonero

    Hola, vuelvo a escribir para contar como esta el cerezo y el limonero. En el cerezo puse el fungicida de cobre y puse 120gr de abono (el cerezo esta en una maceta) la situacion actual es que las hojas se estan secando y parece que las hojas que salen nuevas tienen un buen aspecto. He sacado todas las hojas que he visto secas o en mal estado y he ido dejando las nuevas o las que estaban en mejor estado.
    ¿Es normal que se esten secando las hojas por el fungicida ?
    ¿hasta cuando sigo usando el fungicida?

    Respecto al limonero, he hecho lo mismo y las nuevas hojas que salen,salen en perfecto estado. Ahora tengo las hojas viejas ligeramente arrugadas y las nuevas que estan totalmente lisas. Parece que el producto y el abono ha dado un buen resultado.
    ¿Saco las hojas que estan tocadas? o las dejo.

    Gracias por vuestra amabilidad