Cerezos a raíz descubierta o desnuda para plantar en Alicante

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por C/-\NEL/-\, 21/12/03.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    He estado en el vivero esta mañana, y tenían cerezos a raíz descubierta. Me gustan muchísimo estos árboles, pero antes de comprarlo me he dado una vueltecilla por el buscador y la página de frutales. Parece que está todo en mi contra:
    :cry: - Alicante, 6/7 Km. del mar
    :cry: - Tendría que plantarlo en maceta
    :cry: - Y además tendría que plantar dos, por lo de la polinización.

    Medían como metro y medio, y creo que en el vivero o me lo querían vender a pesar de todo, o no tenían mucha idea. Pero me pregunto, ¿cómo es que tienen cerezos aquí, en Alicante? En algún sitio los plantarán con éxito, digo yo, si no no los tendrían ¿no?

    Decidme qué posibilidades de éxito tengo, dadme consejos, por favor, que me hace mucha ilusión tener uno.
    Gracias.
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Por la zona de la montaña del Comtat hay cerezos, es más tienen denominación de origen como "Cerezas de Montaña". Pero claro, a 7 kms del mar como tu dices y con este clima que tenemos... :(
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Charo García, ignoro cuál es el clima de Alicante, pero no creo que difiera mucho del de Mallorca. Mi Huerto-Jardín está a 5 km. del Mar y tengo cerezos sin ningún problema, excepto el Hongo Armillaria mellea que me ha matado más de 20 de los 22 que tenía hace 14 años. Menos mal que he ido sembrando cerezos jóvenes a medida que se iban muriendo.
    Si en vuestro clima hay inviernos fríos con temperaturas inferiores a 10º C en pleno invierno y teneis la posibilidad de regarlos un poco en Verano, no veo ningún inconveniente en que probeis de sembrarlos.

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues no sabes qué alegría me das, Mundani. Efectivamente, no creo que el clima de Mallorca difiera mucho del de Alicante, aunque menos de 10º donde estoy es muy raro que pase. ¿Me atrevo entonces? Tendré que comprar otro para que se polinice ¿no? Porque no hay otra manera de hacerlo ¿verdad?
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Así es Charo García.

    Lo mejor es poner varios cerezos de distinta variedad con poca distancia entre ellos, o sea, que estén en el mismo terreno. Así se facilita la polinización cruzada por las abejas. Es importante que los cerezos, aunque de distinta variedad, tengan una floración coincidente en el tiempo: todos tempranos, medianos o tardíos.

    Un saludo: Juan
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿Qué te parece un Van y un Picota?
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El Van no lo conozco, pero si es tardío como la picota, te sirve.

    Saludos: Juan
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    O.K. Gracias, voy a por ellos. [​IMG]
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¡Pues ya los tengo!! Plantaditos, en el sitio donde corre más frío. Ahora, voy a por velas blancas....
    Charo García
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    LLenitos están los cerezos de botones, ¿qué pasará el primer año? No me darán cerezas, ¿verdaaaaaaaaaaaaaaaaadddd? :roll: :lol:
     
  11. pues creo que estos frutales necesitan no se cuantos días de mucho frío, para dar fruta, es decir ni este ni nunca tendrás fruta de tu cerezo...es más no creo que este año comamos crezas españolas pues el invierno primaveral, que el cambio climático nos ha regalado, no es nada normal.
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues me acabas de dar un disgusto, Fino. :(
     
  13. Fino, a parte de joderle la vida a los demas, a que dedicas tu vida chaval???
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
  15. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Jo..r,con lo contenta que te imaginava a medida que iva leyendo tus textos y biene el fino y te desfina la jornada.
    Juan en Alicante el clima es muy templado todo el año,casi como en Canarias,digamos es la parte privilegiada de España con éste tipo de clima.En dospalabras .De envidia.
    Sana por su puesto!!.
    Charo ojalá que el fino se equivoque y te salga fina la jugada y de aquí a unos años le puedas poner unas fotos de tus cerezos caragitos de esas frutas tan mmmmmmmmmmmmmmmmmm.
    :mrgreen: